Maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional

La carrera Maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Nacional de Trujillo.

El título de Maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional es el título que otorga la Universidad Nacional de Trujillo para la carrera de Maestría en Derecho.

OBJETIVO GENERAL

 Profundizar y modificar los conocimientos sobre Derecho Constitucional y Procesal Constitucional de los abogados que acceden a la maestría para solidificar democracia y respeto al Derecho.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Ahondar el conocimiento jurídico de los abogados sobre Derecho Constitucional y Procesal Constitucional para calificar su ejercicio profesional.
 Desarrollar destrezas del abogado para realizar trabajos de investigación de alta calidad científica jurídica.
 Cualificar la capacidad de análisis jurídico de los abogados en el campo del Derecho Constitucional y Desarrollo Constitucional.
 Fomenta en los maestrantes la capacidad de explicar didácticamente temas relacionados al Derecho Constitucional y Procesal Constitucional.
 Promover en los abogados la capacidad de trabajar en grupo y la actitud de respeto a ideas divergentes.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

La maestría está diseñada para profundizar el conocimiento jurídico sobre Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, de quienes se desempeñan en la judicatura o como integrantes de las fiscalías y profesores universitarios de las facultades de Derecho.

PERFIL ACADÉMICO

El maestro en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional estará en capacidad de proyectar, dirigir y culminar investigaciones en el área constitucional, a partir de la dimensión teórica, filosófica y política de la ciencia penal y procesal.

El Maestro en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional será capaz de:

 Dominar aspectos prácticos, legales y jurisprudenciales de la justicia constitucional.
 Realizar consultorías en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional.
 Ejecutar investigaciones que constituyan especiales aportes al Sistema Constitucional Peruano.

PERFIL OCUPACIONAL

El maestro en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional estará preparado para:

 Desempeñarse como abogado en entidades públicas o privadas.
 Ejercer la docencia en Facultades de Derecho de Universidades Públicas o Privadas.
 Ejercer liberadamente su profesión como abogado litigante.
 Desempeñarse en la judicatura o Ministerio Público con solvencia jurídica y ética.
 Desempeñarse como investigador en material constitucional aportando para mejor la justicia constitucional.