Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental

La carrera Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Nacional de San Agustín UNSA.

El título de Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín UNSA para la carrera de Maestría en Ambiente.

La Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental, tiene como objetivo:

• Analizar la problemática de la ciencia ambiental en los principios éticos y las normativas nacionales e internacionales que regulan las políticas ambientales sobre desarrollo sustentable.
  • Adquirir competencias para participar desde la ingeniería en programas de gestión ambiental, en formulación de proyectos, elaboración de planes estratégicos de prevención.
  • Formar al maestro en el campo del medio ambiente, capaz de identificar los impactos ambientales y proponer las mitigaciones adecuadas .

Al finalizar dicha Maestría, el graduado de la UNSA:
  • Estará preparado para aplicar sus conocimientos en el estudio y análisis de impactos ambientales.
  • Para mitigar problemas ambientales en la sociedad y la industria.
  • Estará capacitado para identificar las bondades de los recursos naturales y lograr la sustentabilidad en función a la protección del ambiental.
  • El egresado debe demostrar su capacidad investigativa o su preferencia por este campo de acción profesional, a través de su participación en proyectos de investigación y desarrollo, la publicación de artículos científicos y libros, la obtención de patentes y distinciones académicas, la participación en eventos académicos, su interés por la formación continua, o su experiencia profesional o docente.