Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial



La carrera Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial es una de las Carreras Universitarias de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte la Universidad Nacional de Ingeniería.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 61.

El título de Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial es el título que otorga la Universidad Nacional de Ingeniería para la carrera de Ingeniería en Seguridad.

OBJETIVO   

La Licenciatura en Higiene y Seguridad Industrial, tiene como objetivo formar al profesional con sentido creador, emprendedor y líder, con sólidos conocimientos para seguir una línea de investigación continua y superación personal. Aplicando sus conocimiento en la prevención de riesgos en el medio laboral, prevención en salud ambiental y proyectos de planes y programas para la gestión de la seguridad.    

PERFIL DEL EGRESADO 

Al finalizar dicha Licenciatura, el graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería será el encargado de proteger al trabajador en su centro de trabajo, a la comunidad laboral que él integra y al propio centro de trabajo, de aquellas condiciones inadecuadas del ambiente que los rodean y que ponen en riesgo el bienestar y la salud física y mental de los trabajadores.   

Los campos de acción del Ingeniero, son los siguientes:  

Orientado a las actividades de Dirección, Coordinación, Organización, Normalización, Diseño y Control, desarrolladas mediante programas de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, protección contra incendios y otras emergencias, a ser desempeñadas en las Empresas Industriales, Comerciales, de Servicios de Asesoría y en Institutos de Organismos Oficiales.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.