Universidad Nacional de Cañete

La  Universidad Nacional  de Cañete, con sede en el Distrito San Vicente, Provincia de Cañete, fue creada por la Ley N° 29488 del 22 de diciembre de 2009, sobre la base de las sedes de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión en los distritos de San Vicente, Chilca y Lunahuaná de dicha provincia.

La Ley que creó la Universidad fue una iniciativa de la Municipalidad provincial de Cañete, se presentó al  Congreso el 15  de  noviembre del año  2007. Después  de  múltiples  reuniones, coordinaciones, y diálogo con congresistas  el 15 de  setiembre  del  2009 en la Comisión  de Educación aprueban el dictamen  sobre la  iniciativa legislativa, finalmente el 19 de noviembre fue  aprobado por unanimidad por Pleno del Congreso de la República, sin embargo días después fue  observado por el Gobierno de ese entonces, tras la presentación de un proyecto de ley que suspendía la creación de nuevos centros de estudios superiores. Ante las noticias de cancelación, los  pobladores  inmediatamente cerraron la carretera Panamericana Sur e iniciaron la protesta de casi 3 días, es así que después de una larga jornada de lucha que involucró a toda la provincia; el 19 de Diciembre fue  aprobado  por segunda vez  en  el  Pleno del Legislativo. El proyecto  largamente esperado se hizo realidad: La Universidad Nacional de Cañete.

Misión

“Brindar formación profesional científica, tecnológica y humanista, a los estudiantes universitarios, con valores, principios, liderazgo, investigación y responsabilidad social, comprometidos con el desarrollo sostenible de la provincia de Cañete y del país”.

Visión
“Los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto."

En el año 2021, La Universidad Nacional de Cañete imparte 5 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Nacional de Cañete actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ingenierias



Ubicación de La Universidad Nacional de Cañete