Universidad Internacional de Valencia

La Universidad Internacional Valenciana (VIU, siglas en inglés de Valencian International University) es una universidad privada no presencial de proyección internacional y reconocida por el Ministerio de Educación de España, con sede en Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana (España).
Imparte enseñanza únicamente on-line. 
Fue creada por la Generalidad Valenciana como entidad privada sin ánimo de lucro, con el nombre Universidad Internacional Valenciana.1​ Al igual que el resto de universidades españolas, está sujeta al ordenamiento universitario vigente.
La oferta docente consta de grados y postgrados oficiales, además de títulos propios.

La VIU es una universidad online cuya actividad se desarrolla en un campus virtual. A través de la pantalla del ordenador y desde cualquier parte del mundo, los estudiantes reciben clase en tiempo real a través de videoconferencias interactivas que imparten los mejores expertos internacionales.

Su oferta docente consta de grados, másteres oficiales y másteres propios que ampliamos cada año con el objetivo de ofrecer siempre a los alumnos una formación completa y actualizada en base a las necesidades formativas del mercado. Su claustro lo forman más de 1.000 docentes, expertos en su área de conocimiento y que comparten en su mayoría, la actividad docente con la profesional. Un factor que convierte sus programas docentes en una herramienta clave para la formación y actualización de conocimientos en un mundo cambiante y demandante como el actual.


La Universidad Internacional de Valencia actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Ubicación de La Universidad Internacional de Valencia