Diplomado en Terapia de Lenguaje



La carrera Diplomado en Terapia de Lenguaje es una de las Diplomaturas de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Duración: 6 MESES.

El título de Diplomado en Terapia de Lenguaje es el título que otorga la Universidad Femenina del Sagrado Corazón para la carrera de Diplomatura en Educación.

El presente Diplomado, está orientado a capacitar y reforzar conocimientos a profesionales que se dedican a la atención de personas con dificultades de lenguaje y del habla, poniendo énfasis en tareas de evaluación, diagnóstico e intervención terapéutica utilizando instrumentos de medida de aspectos relacionados con el lenguaje expresivo y comprensivo, dificultades del habla (dislalias) y dificultades de la fluidez (tartamudez). Se considera además desarrollar estrategias y metodologías innovadoras, que garanticen la eficiencia en la tarea terapéutica del lenguaje tanto en educación especial como en los otros niveles y modalidades; así mismo dentro de la actividad privada, encargada de prevenir, valorar e intervenir las patologías del lenguaje oral y escrito, el habla y la respiración, masticación y deglución, así como la comunicación no verbal en niños, adolescentes y adultos. Estar preparados para brindar esta atención, requiere del conocimiento y aplicación sistemática de diversas técnicas y herramientas por parte de quienes asumen este rol.

Objetivos:

Fortalecer la práctica de especialistas, brindando capacitación especializada a profesionales de la educación y de la salud, desarrollando estrategias y metodologías innovadoras, que garanticen la eficiencia en la tarea terapéutica del lenguaje y en el manejo de técnicas, a fin de mantenerse actualizado en su campo profesional. 

Perfil del egresado del diplomado:

Al egresar del Diplomado en Terapia del lenguaje, el participante tendrá las siguientes capacidades:

- Evalúa, interpretar resultados y elabora informes para dar el tratamiento adecuado a la necesidad del paciente que lo requiere.
- Conoce, selecciona y administra las técnicas de evaluación, diagnóstico e intervención de los trastornos del lenguaje, habla y voz.
- Planifica y organiza, sesiones para desarrollar la terapia de lenguaje para cada caso de intervención en la terapia de lenguaje.
- Orienta a los padres de familia y personas a cargo del paciente, en el conocimiento y trato adecuado para que puedan dar el apoyo que se requiere. 

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.