Diplomado en Estimulación Temprana y Psicomotricidad



La carrera Diplomado en Estimulación Temprana y Psicomotricidad es una de las Diplomaturas de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Duración: 6 MESES.

El título de Diplomado en Estimulación Temprana y Psicomotricidad es el título que otorga la Universidad Femenina del Sagrado Corazón para la carrera de Diplomatura en Educación.

La Estimulación Temprana desempeña un papel fundamental en el desarrollo armónico de la personalidad del niño y en su aplicación se desarrollan distintas formas de intervención en los ámbitos preventivo, educativo y reeducativo. Dicho proceso es un modo de abordaje educativo con mediación corporal, en donde se considera al cuerpo en sus múltiples dimensiones: neurofisiológicas, sociales, cognitivas y motrices, como base para la evolución del infante hacia procesos simbólicos de su desarrollo afectivo, cognitivo y como lugar de expresión y de relación. Creando así condiciones para asumir a tiempo situaciones futuras no deseadas; papel que debe y puede ser asumido de manera compartida y conjunta por padres, educadores, profesionales de la salud, psicólogos y en general interesados en este quehacer. En este sentido estar preparados para brindar este cuidado y atención a infantes en sus tres primeros años de vida requiere del conocimiento y aplicación sistemática de diversas técnicas y herramientas por parte de quienes asumen este rol.

Objetivos:

Argumentar y fortalecer la práctica educativa de docentes y especialistas teniendo como base los fundamentos de la estimulación temprana y la psicomotricidad a fin de aplicar estrategias metodológicas innovadoras en el niño de 0 a 3 años.

Perfil del egresado del diplomado:

Al egresar del Diplomado en estimulación temprana y psicomotricidad, el participante tendrá las siguientes capacidades:

- Evalúa y da seguimiento al Desarrollo Infantil desde el nacimiento hasta los tres años con técnicas y métodos científicos adecuándolos al contexto.
- Planifica, organiza, desarrolla y evalúa proyectos e investigaciones adaptados a la realidad de las comunidades vulnerables.
- Administra, asesora centros y programas para la atención a la infancia con estrategias científicas de evaluación para el diseño de los planes de intervención.
- Orienta a los padres en el conocimiento y técnicas de Estimulación del desarrollo infantil de acuerdo al desarrollo evolutivo del niño y la niña ubicado en su contexto biopsicosocial.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.