Especialidad en Arbitraje Internacional e Inversiones

La carrera Especialidad en Arbitraje Internacional e Inversiones es una de las Especialidades de Derecho y Leyes que imparte la Universidad del Pacífico.

Duración: 2 MESES.

El título de Especialidad en Arbitraje Internacional e Inversiones es el título que otorga la Universidad del Pacífico para la carrera de Especialidad en Derecho.

El Programa de Especialización en Arbitraje Internacional e Inversiones busca que los alumnos conozcan las herramientas utilizadas en un arbitraje internacional, poniendo énfasis en aquellos tipos de controversias que se generan dentro de la dinámica propia de una inversión.

Objetivos

• Conocer los alcances del convenio arbitral, sus diversas modalidades y mecanismos de protección.
  • Conocer la principal problemática que se presenta en el arbitraje internacional tales como: multiplicidad de partes y contratos, determinación de la ley aplicable, las reglas de presentación de prueba, adopción de medidas precautorias y la ejecución del laudo, entre otros.
  • Conocer los estándares de imparcialidad e independencia que deben cumplir los árbitros.
  • Conocer la dinámica del principal foro de arbitraje de inversiones constituido por el CIACI.​​
  • Conocer el marco jurídico interno en materia de inversiones así como las principales modalidades y contratos de inversión.
  • Conocer el marco jurídico internacional en materia de inversiones, así como los principales tratados que ha suscrito el Perú sobre la materia.
  • Comprender las principales garantías y deberes establecidos en los tratados de inversión, así como los tipos de reclamaciones que se presentan respecto de ellos.

Perfil del estudiante

Dirigido a abogados, bachilleres de derecho u otras profesiones, árbitros, funcionarios del Estado y otros operadores jurídicos que deseen profundiza sus conocimientos en la materia.

Facultades donde estudiar Especialidad en Arbitraje Internacional e Inversiones en la Universidad del Pacífico