Inicio | Universidades | Universidad de Chiclayo | Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
Universidad de Chiclayo

Universidad de Chiclayo - UDCH

La carrera Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica es una de las licenciaturas de tecnología médica que imparte la Universidad de Chiclayo. El título de Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica es el título que otorga la Universidad de Chiclayo para la carrera de Licenciatura en Salud.

Acerca de Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica

La carrera de Tecnología Medica en Laboratorio Clínico y Anatomía patológica forma profesionales independientes, altamente especializados y capacitados, con espíritu crítico e innovador, íntegro y moral, que desarrolla, planifica, evalúa y supervisa métodos, técnicas y procedimientos de acuerdo a los avances científicos y tecnológicos – aplicados en sistemas orgánicos e inorgánicos con la finalidad de identificar y/o cuantificar sustancias, organismos, tejidos y componentes celulares, emitiendo un diagnóstico de laboratorio y coordinando e interactuando con el equipo interdisciplinario de salud, para la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, recuperación y mantenimiento de la salud individual, colectiva y de su entorno.

El egresado de la Especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, será capaz de:
  • Crear, modificar, ejecutar y supervisar procedimientos y técnicas en la áreas de Bioquímica, Microbiología, Hematología, Hemostacia, Banco de Sangre, Banco de Órganos, Inmunología, Citodiagnóstico, Citogenética y Anatomía Patológica.
  • Aplicar, crear e innovar métodos, procedimientos y tecnologías que le permitan identificar, analizar e interpretar los análisis de materiales biológicos humanos, a fin de obtener resultados necesarios para confirmar o establecer diagnóstico, pronóstico y tratamientos de las enfermedades.
  • Evaluar, adaptar e implementar protocolos, discriminar o seleccionar métodos, técnicas y procedimientos aplicados al laboratorio clínico y anatomía patológica, teniendo en cuenta la prescripción médica y la bioseguridad.
  • Realizar atención a la comunidad mediante campañas de prevención y promoción de la salud.
  • Proponer y desarrollar proyectos de investigación en el área de su competencia y desempeñarse en la docencia.
Campo Laboral
  • El campo ocupacional del Tecnólogo Medico se encuentra en el sector estatal: ESSALUD, hospitales, centros de salud de MINSA y Poder Judicial.
  • En el sector privado como: clínicas, laboratorios clínicos, centros de diagnóstico, agroindustrias, laboratorios industriales y consultorios particulares.
  • Puede desempeñarse como docente en las universidades, centros de investigación, perito judicial y en el ejercicio libre de su profesión.
  • En el ámbito empresarial y Gerencial en el sector estatal o privado.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica en la Universidad de Chiclayo

Facultades donde estudiar Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica en la Universidad de Chiclayo

Compartir Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica