Inicio | Universidades | Universidad Continental | Especialidad en Planeamiento Estratégico y Gestión por Resultados
Universidad Continental

Especialidad en Planeamiento Estratégico y Gestión por Resultados

Universidad Continental - UC

La carrera Especialidad en Planeamiento Estratégico y Gestión por Resultados es una de las especialidades de administración que imparte la Universidad Continental. El título de Especialidad en Planeamiento Estratégico y Gestión por Resultados es el título que otorga la Universidad Continental para la carrera de Especialidad en Administración.

Acerca de Especialidad en Planeamiento Estratégico y Gestión por Resultados

Dirigido a
  • Funcionarios responsables de la toma de decisiones y de los procesos de planeamiento y presupuesto en los tres niveles de Gobierno.
  • Funcionarios y servidores públicos de entidades del Estado en los distintos niveles de gobierno interesados en afianzar los resultados de su gestión en el Estado.
  • Profesionales y consultores de la administración pública y de organismos no gubernamentales.
  • Profesionales del sector privado que buscan entender el funcionamiento del estado para mejorar su relacionamiento.
  • Autoridades, directivos y gerentes que elaboran políticas y toman decisiones sobre el planeamiento estratégico.
Competencias a lograr
  • Comprender el proceso de reforma y modernización del Estado.
  • Conocer el marco normativo del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, políticas y funciones del Estado.
  • Conocer las políticas, objetivos y acciones estratégica sectoriales, y la articulación a programas presupuestales a nivel de resultado, seguimiento y evaluación.
  • Desarrollar un plan estratégico y un plan operativo institucional considerando las brechas, acciones articuladas al programa presupuestal y la vinculación de las acciones estratégicas con actividades operativas clave.
  • Conocer la gestión por procesos y los sistemas de gestión de calidad.
  • Manejar las metodologías e instrumentos de mayor aplicación en el ámbito de la gestión pública, con énfasis en la estructuración del enfoque por resultados.

Sedes donde estudiar Especialidad en Planeamiento Estratégico y Gestión por Resultados en la Universidad Continental

Facultades donde estudiar Especialidad en Planeamiento Estratégico y Gestión por Resultados en la Universidad Continental