Maestría en Docencia Universitaria



La carrera Maestría en Docencia Universitaria es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Autónoma del Perú.

Duración: 18 MESES.

El título de Maestría en Docencia Universitaria es el título que otorga la Universidad Autónoma del Perú para la carrera de Maestría en Educación.

El escenario de la educación superior actual plantea un mundo competitivo y una educación universitaria globalizada. En ese sentido surge la Maestría En Docencia Universitaria, brinda al desarrollo docente proporcionándole conocimientos, estrategias y habilidades diversas que permitan la formación de un nuevo educador universitario que esté a la altura de los estudiantes nativos digitales que demandan una serie de competencias en la educación superior.

Objetivos

Al concluir la maestría, los docentes contarán con un soporte conceptual y metodológico que les permitirá potenciar sus recursos pedagógicos y optimizar el aprendizaje de sus estudiantes, estando a la altura de las exigencias de la educación superior del siglo XXI a nivel nacional e internacional.
Así mismo, se desarrollarán los siguientes objetivos específicos:
  • Desarrollar habilidades de gestión universitaria en el escenario actual de la educación superior.
  • Evaluar los paradigmas educativos e incorporarlos a la práctica docente de manera pertinente.
  • Diseñar y validar documentos de gestión curricular usando diversas herramientas de planificación e implementación.
  • Aplicar eficientemente metodologías, estrategias y técnicas pedagógicas de última generación.
  • Explorar y aplicar herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje para integrarlos en sus propuestas pedagógicas.
  • Organizar un sistema de evaluación auténtica e integral diseñando instrumentos de evaluación pertinentes al contenido curricular y enfoque pedagógico.
  • Identificar y desarrollar investigación educativa con alta rigurosidad académica.
  • Desarrollo de habilidades sociales de relación e inteligencia emocional que posibiliten un mayor dominio y conexión con sus estudiantes.

Perfil del participante

Docentes de educación superior de cualquier disciplina académica (universitaria o técnica), con dos años de experiencia como mínimo y comprometidos con su formación docente e interesados en desarrollar una labor profesional de trascendencia.

Sedes donde Estudiar Maestría en Docencia Universitaria en la Universidad Autónoma del Perú


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.