Ingeniería Ambiental



La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma del Perú.

Duración: .

El egresado de Ingeniería Ambiental de la Universidad Autónoma del Perú, es un profesional competente en la gestión del desarrollo sustentable, comprometido con el desarrollo de la sociedad y la ciencia para revalorar la cultura ambiental. Capaz de aplicar las herramientas tecnológicas de gestión en la planificación, ejecución y control de programas de protección, control ambiental y recursos naturales para su desarrollo sostenible.

Perfil del Egresado:

- Aplica los principios de la Ingeniería Ambiental y los conocimientos del funcionamiento de los ecosistemas, acorde a la normatividad vigente para la conservación de los recursos naturales. 
- Utiliza tecnologías y procedimientos para la observación y medición de las variables ambientales en los sistemas productivos, rurales y urbanos. 
- Diseña, implementa, monitorea y audita sistemas de gestión ambiental en los diversos sectores, modelando su comportamiento.

Campos de Acción:

- En empresas del área de la minería, agricultura, construcción, energía, industria, agroindustrial, etc.

- Empresas sanitarias, vertederos y estaciones de transferencia, en el manejo y control de residuos.

- Asesorías particulares de estudio de impacto ambiental.

- Organismos públicos a nivel de gobierno central, regional y municipal.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad Autónoma del Perú

Facultades donde estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad Autónoma del Perú

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.