Maestría en Bioética



La carrera Maestría en Bioética es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 15.

El título de Maestría en Bioética es el título que otorga la Universidad Antonio Ruiz de Montoya para la carrera de Maestría en Salud.

La bioética es una disciplina cuya importancia y repercusión se hacen sentir cada vez más en la vida de las personas y la sociedad en su conjunto. Su campo de acción es la salud, pero su influencia va más allá. La bioética surgió de la necesidad de establecer pautas éticas ante los progresos de las ciencias biomédicas. Algunos de los temas que aborda esta disciplina son las problemáticas éticas en torno al inicio y final de la vida, la relación médico-paciente y los aspectos sociales de la salud. Para responder a estos desafíos, la Maestría en Bioética ofrece una formación interdisciplinaria fundamentada en la dignidad de la persona, la defensa de la vida humana, el cuidado de la naturaleza y el bien común. 

Dirigido a

Profesionales de las ciencias de la salud, docentes de Ética y Bioética, así como profesionales de otras especialidades interesados en los temas bioéticos.

Perfil del Egresado

  • Argumenta con solvencia el abordaje de los problemas de la bioética en base al respeto, la dignidad y la protección de la vida humana.
  • Plantea respuestas a los problemas de la bioética biomédica y jurídica desde una visión integral del ser humano.
  • Conoce y comprende la problemática de salud local.
  • Integra la problemática ambiental a su reflexión bioética.
  • Propone y ejecuta proyectos de investigación en el campo de la bioética.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.