Diplomado en Gestión del Patrimonio Arqueológico

La carrera Diplomado en Gestión del Patrimonio Arqueológico es una de las Diplomaturas de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Duración: SEMESTRES.

El título de Diplomado en Gestión del Patrimonio Arqueológico es el título que otorga la Universidad Antonio Ruiz de Montoya para la carrera de Diplomatura en Gestión Pública.

El Diplomado en Gestión del Patrimonio Arqueológico es un espacio académico donde se le brinda a el (la) arqueólogo(a) herramientas que ayuden a fortalecer su perfil profesional para enfrentar el mundo de la arqueología por contrato, de la gestión en instituciones públicas, de las políticas de puesta en valor, etc., en una constante reflexión sobre la ética de la profesión en el contexto de los imperativos de desarrollo nacional.

Objetivos

• Brindar una capacitación en las diferentes modalidades de evaluación arqueológica, sus imperativos y procedimientos legales.
  • Brindar una capacitación en las formas y metodologías de intervención en los monumentos con el objetivo de su puesta en valor.
  • Proporcionar conocimientos sobre la dinámica de funcionamiento de las instituciones públicas relacionadas con el patrimonio arqueológico.
  • Proporcionar conocimientos sobre las formas y dinámicas de la actividad turística y sus imperativos.
  • Proporcionar conocimientos sobre la lógica de los planes y propuestas educativas relacionadas con el patrimonio arqueológico.

Dirigido a

Profesionales en Arqueología o carreras afines involucrados en la gestión y/o protección del patrimonio arqueológico.

Facultades donde estudiar Diplomado en Gestión del Patrimonio Arqueológico en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya