Diplomado en Diseño y Gestión de Programas Educativos Virtuales



La carrera Diplomado en Diseño y Gestión de Programas Educativos Virtuales es una de las Diplomaturas de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Duración: 10 MESES.

El título de Diplomado en Diseño y Gestión de Programas Educativos Virtuales es el título que otorga la Universidad Antonio Ruiz de Montoya para la carrera de Diplomatura en Educación.

El diplomado forma especialistas con las competencias necesarias para afrontar con éxito el diseño y la gestión de nuevas alternativas de formación y capacitación en la modalidad virtual (para la educación en línea o como complemento a procesos presenciales). Se proporcionan sólidos conocimientos pedagógicos, metodológicos y de gestión. Durante el diplomado, los participantes, desarrollarán su propio proyecto de aplicación haciendo uso de la plataforma MOODLE y las posibilidades de las TIC disponibles en la web.

Objetivos

Objetivos GeneralesFormar especialistas que afronten el diseño de nuevas alternativas de formación y capacitación en la modalidad a distancia, con sólidos conocimientos pedagógicos y metodológicos que la sustentan, aprovechando la plataforma Moodle y las posibilidades de las TIC disponibles en la webObjetivos EspecíficosEl programa se propone los siguientes objetivos específicos:
  1. Dar a conocer la educación a distancia en la modalidad virtual, tanto en los aspectos conceptuales  como metodológicos y aplicativos.
  2. Proporcionar herramientas para desarrollar  contenidos y actividades de aprendizaje, siguiendo un modelo pedagógico acorde con la educación virtual.
  3. Ofrecer herramientas conceptuales y metodológicas sobre evaluación de aprendizajes en educación virtual.
  4. Ofrecer recursos conceptuales y metodológicos sobre acompañamiento y tutoría para un mayor aprovechamiento de los estudios en la modalidad virtual.
  5. Brindar elementos para manejar con solvencia la plataforma Moodle, en los siguientes aspectos:
    1. Instalación y configuración de la plataforma.
    2. Planificación y diseño de cursos virtuales.
    3. Uso de recursos y diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje.
    4. Diseño de actividades de monitoreo y evaluación de aprendizajes.
  6. Brindar herramientas para la gestión de calidad de programas educativos virtuales.

Dirigido a

Docentes y directivos de instituciones de educación básica, encargados de centros de cómputo; responsables de recursos humanos y logísticos de ámbitos empresariales; interesados de universidades y profesionales en general, del sector público y privado que deseen diseñar programas y cursos de formación virtual, ya sea para la educación virtual exclusiva o como complemento y apoyo a la modalidad presencial.

Facultades donde estudiar Diplomado en Diseño y Gestión de Programas Educativos Virtuales en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.