Inicio | Universidades | Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo

• Ciudad: Lima, Lima
  • Teléfono: 076- 794347

Acerca de Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo - IESTPC

El IESTP “CUTERVO” fue creado el 21 de febrero de 1985 según R.M. N° 175-85-ED en el gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde Terry, entra en funcionamiento a partir del 5 de mayo de 1986 siendo el Presidente de la república el Dr. Alan García Pérez,  el IESTP “CUTERVO” apertura sus servicios en la formación estudios Técnicos en esta parte de la Región, en primer lugar con la especialidad de Producción Agropecuaria que posteriormente cambia de nombre y se le denomina sólo como Agropecuaria; siendo su primer Director el Lic. Oscar Guevara Pérez.

Posteriormente se crearon las especialidades de Electricidad, Enfermería Técnica, Contabilidad y luego se hace la permuta de la especialidad de Contabilidad por la especialidad de Computación e Informática en el año 1997, desde el año 2015 se da por funcionamiento la Programas de estudio de Administración de Empresas.

En la actualidad se viene trabajando en el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura institucional y paralelamente con las respectivas implementaciones de los talleres, oficinas administrativas, laboratorio de biología y química, los laboratorios de computación e informática, el tópico de la especialidad de enfermería Técnica, parcelas demostrativas y campos de cultivos a nivel productivo con los programas de estudio de Producción Agropecuaria.

A los 34 años de vida institucional se viene trabajando indesmayablemente con todos los programas de estudio con el fin de lograr nuestra visión institucional, el compromiso y el involucramiento en la calidad empieza por el director general, la plana jerárquica, docentes, personal administrativo, de servicio y estudiantes en general; esperamos que trabajando en equipo seremos los primeros en licenciarnos en la región al 2022.

Misión

Es una Institución de Educación Superior Tecnológica que forma profesionales técnicos, con una enseñanza basada en el enfoque por competencias, polivalente, con valores, predispuestos al cambio; capaces de realizar innovación y transferencia tecnológica, contribuyendo al desarrollo de la región y del país.

Visión

El IESTP “CUTERVO” al año 2024 ser un IEST licenciado y acreditado en todos los programas de estudios formando profesionales técnicos, con reconocimiento en el ámbito regional y nacional, vinculados con la comunidad y el sector productivo, contribuyendo así al desarrollo de la región y del país.

Sedes de el Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo