Profesional Técnico en Ingeniería de Sonido

La carrera Profesional Técnico en Ingeniería de Sonido es una de las Carreras Cortas de Imagen y Sonido que imparte el Instituto Superior Orson Welles.

Duración: .

El título de Profesional Técnico en Ingeniería de Sonido es el título que otorga el Instituto Superior Orson Welles para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

La institución forma profesionales especializados en el manejo de técnicas de grabación y mezcla, equipos y plataformas analógicas y digitales, capaces de planificar, coordinar, realizar, desarrollar y diseñar proyectos de sonido. Configurar y operar sistemas de reproducción sonora aplicados a la producción musical, post producción y  refuerzo sonoro, así como también capacidad de elaborar producciones musicales y audiovisuales de alta calidad. Por otro lado, los alumnos serán capaces de reconocer y aplicar técnicas de acústica arquitectónica, psicoacústica y electrónica, secuenciación de sonidos y teoría musical en la grabación multipista y mezcla basada en soporte computacional. Desempeñándose con calidad, calidez y actitud ética, cumpliendo las normas de seguridad y protocolos establecidos.

Perfil profesional:

Los egresados de la carrera estarán en la capacidad de:
  • Diseñar y configurar cadenas electroacústicas.
  • Aplicar las teorías de grabación para diferentes instrumentos acústicos y eléctricos empleando diversas técnicas de registro, grabación y mezcla analógica y digital.
  • Aplicar las técnicas de procesamiento de señales de audio aplicadas a la producción musical.
  • Diseñar diversos tipos de soluciones acústicas para recintos.
  • Grabar, mezclar y masterizar producciones musicales.
  • Aplicar las técnicas de post producción audiovisual referidas a la banda sonora.
  • Aplicar técnicas básicas de composición y arreglos musicales.
  • Diseñar y operar eficientemente un sistema de sonido para espectáculos en vivo.
  • Diseñar soluciones de control de ruido y asesora en la evaluación de problemas relacionados con la contaminación acústica.
  • Gestionar empresas relacionadas con la especialidad.
  • Producir y comercializa producciones musicales. Empleando técnicas de marketing y tecnologías de información.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Ingeniería de Sonido en el Instituto Superior Orson Welles