Profesional Técnico en Redes de Computadoras y Comunicación de Datos

La carrera Profesional Técnico en Redes de Computadoras y Comunicación de Datos es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Senati.

El título de Profesional Técnico en Redes de Computadoras y Comunicación de Datos es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

Perfil ocupacional

El profesional técnico en Redes de Computadoras y Comunicación de Datos está capacitado para diseñar, implementar y administrar redes de computadoras, aplicando normas y especificaciones técnicas que ayuden a implementar sistemas de comunicación más seguras y robustas.Asimismo, realiza el diseño, implementación y mantenimiento en sistemas de comunicación de datos.

Competencias profesionales

• Administra servicios informáticos o teleinformáticos de una organización.
  • Resuelve problemas de soporte físico, lógico, de comunicaciones y del procesamiento eficiente de la información.
  • Elije y gestiona los canales de la información a través de medios de comunicación de vanguardia, brindando el soporte adecuado para analizar, estandarizar y automatizar las funciones de comunicación e información.
  • Planifica y gestiona la migración de sistemas operativos, tecnologías de comunicaciones a través de buenas prácticas en la administración de redes y seguridad informática.

Entorno laboral

• Empresas especializadas en telecomunicaciones.
  • Administrador de Redes (Networking).
  • Administrador de Telecomunicaciones.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Redes de Computadoras y Comunicación de Datos en el Instituto Senati