Profesional Técnico en Diseño de Máquinas

La carrera Profesional Técnico en Diseño de Máquinas es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que imparte el Instituto Senati.

El título de Profesional Técnico en Diseño de Máquinas es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Diseño.

Al nivel de técnico medio, este profesional está capacitado para organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas productivas de acuerdo a programas de trabajo de elaboración de nuevos diseños y planos y/o modificación de los mismos en partes, mecanismos y máquinas, equipos, herramientas y utilaje.Posee conocimientos complementarios de matemáticas, física, dibujo técnico, seguridad industrial-ambiental, comunicación verbal y escrita en español e inglés técnico, así como, informática.

Al nivel de su competencia, asume funciones y realiza los siguientes trabajos:

• Elabora diseños y planos de fabricación/producción de partes de máquinas, equipos mecánicos industriales y del utilaje / dispositivos.
  • Calcula la resistencia mecánica del material según parámetros de funciones y condiciones técnicas del producto.
  • Modifica, transforma o complementa una construcción mecánica, considerando componentes eléctricos, electrónicos y sistemas hidraúlicos y neumáticos.
  • Analiza y utiliza datos y normas técnicas nacionales e internacionales para especificaciones en procesos y acabado.
  • Elabora diseños y planos de construcción, montaje e instalación de estructuras metálicas.
  • Diseña y elabora planos de taller asistido por computadora (CAD - CAM).
  • Elabora presupuesto de trabajos mecánicos de fabricación/producción y estructuras metálicas.