Instituto de Educación Superior Tecnológico Público República Federal de Alemania

La historia del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “República Federal de Alemania” empieza en 1980. El entonces ministro de Educación, general de División del EP José Guabloche Rodríguez, firma la R.M. Nº 0311-80-ED. Era el 28 de marzo y faltaba poco para terminar su mandato el presidente de la República, Francisco Morales Bermúdez Cerruti. 

La Resolución obedecía al convenio entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (Proyecto Perú-Birf), que promovía la creación de la Escuela Superior de Educación Profesional –ESEP– REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA. Se autorizaba entonces a ofrecer las Areas Profesionales de Administración, Contabilidad, Electricidad, Electrónica, Mecánica y Procesos Industriales.   

Pasa un año, y el 14 de setiembre de 1981 se inician las labores académicas. Sin embargo, la inauguración oficial se dio un mes después, el 17 de octubre, en el marco del Quinquenio de la Educación establecido por el presidente de la República, Arq. Fernando Belaunde Terry.

Misión  

Formar profesionales técnicos de calidad con valores éticos y morales, que contribuyan a mejorar la realidad socio-económica del país.
 
Visión  

Al 2024, ser una institución licenciada, acreditada, lider en la educación superior tecnológica formando personas profesionales íntegras e insertadas en el mercado laboral, comprometidas con el desarrollo del país.

En el año 2021, El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público República Federal de Alemania imparte 9 carreras cortas.
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público República Federal de Alemania actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Cortas



Ubicación de El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público República Federal de Alemania

Sedes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público República Federal de Alemania