Instituto de Educación Superior Pedagógico Público María Madre

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “María Madre” tiene 30 años de funcionamiento. Fue creado con la finalidad de satisfacer la demanda de atención educativa a nivel superior, formando docentes en Educación Especial para que brinden sus servicios a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, el 17 de enero de 1989 mediante Decreto Supremo N°01-89-ED para ofertar 3 especialidades: Retardo Mental, Audición y Lenguaje y Ceguera y Visión Sub Normal.  

Posteriormente a través de la Resolución Ministerial N°1420-2001-ED, se oferta los niveles de Educación Primaria con las mismas especialidades, Actualmente, mediante R.D. N°1090-2001-ED, el Instituto está autorizado para brindar una Formación Profesional en Educación Primaria. También forman profesores con la Especialidad de Computación e Informática.


Misión 

Es una Institución de educación superior que forma docentes de calidad, dentro de un marco curricular acorde con la realidad, atendiendo a las necesidades educativas en la región y el país, promoviendo una cultura de paz, interculturalidad y protección al medio ambiente.

Visión 

Al 2020 ser una Institución líder, competitiva, moderna y acreditada, con un excelente equipo de docentes, formando profesionales con sólidos principios éticos y humanistas, con enfoque inclusivo que atienda a la diversidad, capaces de contribuir con una educación de calidad a nivel regional y nacional.

En el año 2021, El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público María Madre imparte 3 carreras cortas.
El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público María Madre actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Cortas



Ubicación de El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público María Madre

Sedes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público María Madre