Inicio | Universidades | European Open Business School | Especialidad en Industria 4.0
European Open Business School

Especialidad en Industria 4.0

European Open Business School - EOBS

La carrera Especialidad en Industria 4.0 es una de las especialidades de ingeniería industrial que imparte European Open Business School. El título de Especialidad en Industria 4.0 es el título que otorga European Open Business School para la carrera de Especialidad en Ingeniería.

Acerca de Especialidad en Industria 4.0

El término Industria 4.0 surgió en Alemania en 2011 para designar al conjunto de tecnologías y procesos de producción que comienzan a diseñar lo que será la industria del futuro. La digitalización y la automatización de las unidades productivas están dando lugar a las “fábricas inteligentes” o las “ciberfábricas”.

Estos nuevos procesos de producción se sirven de tecnologías relacionadas con el Big Data y el “Internet de las Cosas“, son el punto de partida para la llamada 4ª Revolución Industrial. La gestión de datos masivos se conoce como Big Data y es una de las claves fundamentales para la gestión eficaz en las empresas.

En un escenario en el que la transformación digital está revolucionando todos los sectores de la economía, necesitamos adaptarnos a este nuevo entorno rápidamente.

Facultades donde estudiar Especialidad en Industria 4.0 en European Open Business School