Inicio | Universidades | Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo Virgilio Rodríguez Nache
Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo Virgilio Rodríguez Nache

Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo Virgilio Rodríguez Nache - ESADT

• Tipo de Universidad: Pública
  • Eslogan: La ESADT la hacemos todos
  • Fecha de Fundación: 1959
  • Dirección: Independencia 572
  • Ciudad: Trujillo, La Libertad
  • Teléfono: 044-223440

Acerca de Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo Virgilio Rodríguez Nache - ESADT

La Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo Virgilio Rodríguez Nache, ubicada en la ciudad de Trujillo, Perú, es una institución de renombre en la formación de artistas escénicos. Fundada en 1963, esta escuela ha sido un pilar fundamental en la promoción y desarrollo de las artes dramáticas en la región, contribuyendo significativamente a la vida cultural del norte del país. Su nombre honra a Virgilio Rodríguez Nache, un destacado promotor cultural que jugó un papel clave en la creación y consolidación de la escuela.

La sede de la Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo se encuentra en un edificio histórico en el centro de la ciudad, lo que la sitúa en un entorno rico en historia y cultura. El edificio cuenta con instalaciones adecuadas para la formación artística, incluyendo aulas especializadas, un auditorio para presentaciones, talleres de escenografía y vestuario, y espacios para la práctica de expresión corporal y vocal. Este entorno físico proporciona a los estudiantes un espacio propicio para desarrollar sus habilidades y talentos en las artes escénicas.

La escuela ofrece una variada oferta académica centrada en el teatro y las artes dramáticas. Entre sus principales carreras se encuentran la Licenciatura en Arte Dramático, que abarca formación en actuación, dirección teatral, dramaturgia y producción escénica. Además, la escuela ofrece programas de especialización y talleres en áreas como expresión corporal, voz, improvisación y técnicas de actuación, dirigidos tanto a estudiantes como a profesionales que buscan perfeccionar sus habilidades.

Una de las características más destacadas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo es su enfoque integral en la formación de artistas. La escuela no solo se preocupa por el desarrollo técnico de sus estudiantes, sino también por su formación humanística y ética. Los programas educativos están diseñados para fomentar la creatividad, la sensibilidad artística y el pensamiento crítico, preparando a los egresados para enfrentar los desafíos del mundo del teatro y las artes en general.

La vida en la escuela está marcada por una intensa actividad artística. A lo largo del año, se realizan numerosas presentaciones teatrales en las que los estudiantes tienen la oportunidad de participar, tanto en el escenario como detrás de él. Estas producciones abarcan desde obras clásicas hasta propuestas contemporáneas, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes estilos y géneros teatrales. Además, la escuela organiza festivales de teatro, seminarios, y talleres con artistas invitados, creando un ambiente dinámico y estimulante para el aprendizaje.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo también se destaca por su compromiso con la comunidad. A través de proyectos de extensión y programas de educación artística, la escuela busca acercar el teatro a diferentes públicos, promoviendo el arte como una herramienta de transformación social. Estas iniciativas incluyen presentaciones en comunidades rurales, programas de teatro educativo en escuelas y actividades de teatro comunitario, que involucran a la población en la creación artística.

En resumen, la Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo Virgilio Rodríguez Nache es una institución clave en el panorama artístico del Perú. Su rica historia, su enfoque integral en la formación artística y su compromiso con la comunidad la convierten en un referente para quienes desean dedicarse al mundo del teatro y las artes escénicas. Con una sólida infraestructura, un equipo docente altamente capacitado y un ambiente estimulante, la escuela continúa formando a las nuevas generaciones de artistas que seguirán enriqueciendo la cultura peruana.

Sedes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo Virgilio Rodríguez Nache