Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública PIURA

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Piura”, fue creado mediante Decreto Supremo Nº 08-83-ED. el 09/03/83. 

El 26 de mayo de 1994; por Decreto Supremo Nº 09-94-ED se renueva la autorización de funcionamiento, denominándose a partir de esta fecha como “INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO “PIURA”. 

Con Decreto Supremo Nº 017-2002-ED, de fecha 18/08/2002, se reinscribió ante el Ministerio de Educación como “Instituto Superior Pedagógico Público –Piura”.


A partir de Ley Nº 29394 (Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior) y su Reglamento (Decreto Supremo N.° 004-2010-ED), asume el nombre de Instituto de Educación Superior Pedagógico Público – “Piura”. 

Y en el año 2009, con Ordenanza Regional Nº 172-2009/GRP-CR se creó el “Centro Regional de Capacitación e Investigación Educativa- Piura” (CERCIEP) como unidad orgánica del IESPP “Piura”. 

A partir de entonces este IESPP asume nuevos roles, variando su naturaleza y, en consecuencia su estructura orgánica y funcional. .

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Piura” ha cumplido con adecuarse a la Ley N° 29394, tal como se evidencia en la Constancia de Adecuación N° 090 de fecha 28/12/11, expedida por el Ministerio de Educación.

Misión 

Al 2024 es una escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Piura con programas de estudios licenciados y acreditados, que brinda un servicio educativo de calidad, formando docentes competentes, éticos, con pensamiento crítico, investigadores e innovadores, con sensibilidad social para construir una sociedad justa y democrática, contribuyendo al desarrollo sostenible; y coadyuvar a la formación continua. 

Visión 

Formar profesionales de la educación en un enfoque por competencias para un desempeño eficiente y ético que responda a las necesidades educativas de la sociedad, con pensamiento crítico, investigador e innovador; y coadyuvar a la información continua.

En el año 2021, La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública PIURA imparte 2 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas.
La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública PIURA actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ubicación de La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública PIURA

Sedes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública PIURA