Tendencias de las finanzas digitales en 2022


lunes, 14 de febrero de 2022

La velocidad con la que avanzaron las ciencias económicas casi parece inaudita. Lejos de sorprender, es un hecho que quienes saben y estudiaron esperaban. Anticiparse al mundo moderno, implica contar con grandes conocimientos y estar al tanto sobre lo que ocurre en la disciplina que nos desarrollemos. Para estar al tanto de qué pasará en este 2022, hoy te contaremos 5 tendencias de las finanzas digitales que llegarán en el 2022 a Perú. 



El hecho de que nos encontramos en un mundo constantemente cambiante, implica saber qué tipo de persona queremos ser: una con un alto perfil profesional o alguien indiferente. En el caso de las ciencias financieras, resulta importante destacar algunas cuestiones que aparecerán en este año. Si quieres saber más, conoce las tendencias que llegarán a las finanzas digitales en Perú 2022 y descubre un mundo nuevo estudiando una maestría universitaria en esta disciplina. 

Aplicar a un trabajo que resulte rentable, destacable y con grandes aires de crecimiento, implica ser un gran conocedor de tu labor. Con esto queremos decir que, si lo tuyo son el mundo financiero y las ciencias económicas, deberías considerar ampliar tus conocimientos, y esto se logra estudiando algún posgrado en la universidad. 

Además, no solo se trata de un proceso de crecimiento personal y profesional, involucrarte en un nuevo estudio te abrirá miles de puertas e incrementará tus conocimientos para la vida. No solo debes seguir estudiando para garantizar un futuro, sino que es para que logres superarte y aprender a moverte como todo un profesional en lo que haces. 

En esta nota te vamos a contar sobre algunas tendencias que llegarán a Perú y a toda Latinoamérica en términos de las finanzas digitales. Además, si estás pensando estudiar luego de tu titulación, tenemos una gran universidad para que logres afianzar tus habilidades profesionales. Sigue en la nota para descubrir más.


Todo cambia en un parpadeo 

El simple hecho de que cada disciplina de estudio y de trabajo evolucione, no solo tiene que ver con la actualización de conocimientos. También, hay que analizar algunos aspectos de la vida y las generaciones que van llegando al mundo. Aunque no parezca, todo está relacionado y los nuevos profesionales vienen con ideas innovadoras para el mundo moderno. 

Los años 2000 o 2010 parece que fueron hace poco tiempo, pero en realidad ya pasaron décadas. Para ese entonces, las personas pensaban que había que dirigir las acciones humanas hacía algún lado en particular mientras que otras solo observaban como todo cambiaba o no. En el caso de las finanzas, hoy en día hay muchas cosas que siguen igual mientras que otras no se las hubiese imaginado nadie. 

Ser un experto en las ciencias financieras, implica conocer sobre los movimientos de capital, inversiones, intereses, etc. Hoy en día, las cosas cambiaron un poco y conocer sobre finanzas es igual a entender sobre las monedas digitales, transferencias virtuales y todo lo que conlleva y trajo esta pandemia que estamos viviendo. 


Tendencias de las finanzas digitales en Perú durante el 2022 

Lejos de parecer un mundo futurístico, es una enorme realidad que, si no comprendemos, nos dejará atrás. Y la mejor forma es anticipando a todo lo que nos rodea, lo que implica y cómo afectará a la vida profesional. En las finanzas digitales, hay algunas cosas que han cambiado y parecen que llegaron para quedarse. 

Desde el cambio de tierras, oro y dinero, hemos llegado en este 2022 a transferir capital sin movernos de casa, invirtiendo en monedas digitales y esto no es algo para dejar pasarlo desapercibido. A continuación, vamos a contarte sobre las tendencias que llegarán en este año al mundo financiero: 

El “NFT” o toquen no fungible. Estos comenzaron a tomar fuerza a comienzos de la pandemia y este año han pegado un salto de crecimiento que parece no tener límites. La tendencia se encuentra en seguir a este token y no perderle el ojo ya que de allí surgirán nuevas formas de invertir. 

El pago con criptomonedas ya es una realidad en países de primer mundo. Se está comenzando a implementar en diversos territorios, pero, además, esto podría llegar a Latinoamérica en cuestión de meses. El aspecto innovador será que esto tendrá claros cambios en las formas de financiar gastos en el país. 

Los seguros del futuro. Este punto implica que en este 2022 se contará con seguros para diversas acciones que antes no tenían cobertura. Además, se podrá activar y desactivarlo con solo un clic desde el teléfono móvil del usuario. Esto dará un giro a las formas de mover capital y garantizará un crecimiento importante de las compañías de seguro. 

El QR como estilo de vida. Todos conocemos este modo de pago que está por donde sea que vayamos y este año se espera que evolucione facilitando las transacciones de millones de personas en Perú.  


¿Dónde puedes aprender sobre finanzas digitales? 

Si buscas estudiar una Maestría en Finanzas Digitales, hoy podemos ayudarte. Si ya cuentas con titulación y quieres seguir adquiriendo conocimientos, puedes comenzar un posgrado en el país que te capacite de la mejor forma en tu oficio. La institución que ofrece este programa es Universidad Tecmilenio y con las siguientes condiciones de cursada: 

  • Programas 100% a distancia. 
  • Clases en vivo y profesores expertos. 
  • Metodología de enseñanza innovadora. 
  • Materiales de estudio completamente digitales. 

Si quieres saber más, haz clic sobre la universidad o sobre el programa. Completa el formulario de la parte superior de nuestro sitio Carreras Universitarias Perú y un asesor te brindará información de primera mano.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.