¿Qué se aprende en una Maestría en Inteligencia Artificial?


jueves, 13 de enero de 2022

El mundo está marcado por el avance de las nuevas tecnologías y la generación de innovadoras respuestas a las necesidades sociales. Desarrollar las mismas requiere de grandes profesionales en las áreas de computación, informática y similares. Si te interesa, hoy te contaremos qué se aprende en una Maestría en Inteligencia Artificial en Perú.



La tecnología nunca deja de sorprendernos y, además, el campo de desarrollo de las mismas tiene varias oportunidades que ofrecer en el 2022. Si eres un profesional en informática, lógica, ingeniería, hoy queremos contarte sobre un posgrado que incrementará tus habilidades profesionales. Descubre qué se aprende en una Maestría en Inteligencia Artificial en Perú

Cuando éramos niños, veíamos caricaturas y películas donde se mencionaban a la inteligencia artificial, con robots y tecnología que parecía inalcanzable, algo que nunca veríamos. La realidad es otra hoy ya que, el paso de la humanidad y todos esos avances, ya han pasado de ser una utopía a una vivencia real de lo que sucede en laboratorios, y centros de ingeniería en IA. 

Ahora bien, para llegar a un completo desarrollo de las actividades que implican a la inteligencia artificial, es necesario ser experto en ciertas disciplinas. Estas te permitirán conocer todo lo relacionado al desarrollo de estas tecnologías, aplicarlas en contextos de la vida diaria y experimentar para llegar a resultados que beneficien a la humanidad. 

La compleja tarea para llegar a productos como los desarrollados en la inteligencia artificial, implican grandes conocimientos en ciencias computacionales y labores digitales. Si estás interesado en el tema, hoy te contaremos todo lo que podrías aprender en una maestría en dicha rama de estudios, funciones de sus profesionales y dónde estudiarla en Perú 2022. 

¿Qué es la Inteligencia Artificial? 


Para detallar este campo de estudios, podríamos decir que se trata de un área dónde se estudian los avances tecnológicos, en el desarrollo de inteligencia que se encuentra por fuera de lo natural. Esto se refiere a que es la generación de dispositivos, que utilizan logaritmos para funcionar o imitar el comportamiento racional humano. 

Para llegar a este punto, principalmente tendrías que iniciar tus estudios superiores en alguna carrera universitaria relacionado como una ingeniería en sistemas, en robótica, etc. Esto resulta necesario, ya que de este modo lograrías comprender desde la teoría o la práctica, los principales ejes de la confección de estas tecnologías. 

¿Qué se aprende en una Maestría en Inteligencia Artificial? 


Una Maestría en Inteligencia Artificial es un programa donde podrías iniciar a profundizar en ciertos conocimientos sobre la creación de máquinas y sistemas que estén relacionados con este campo u área de estudios. En el mismo aprenderás sobre la metodología de trabajo en proyectos de índole científica, modos de pensar a través de la lógica, matemáticas, álgebra, etc. 

El objetivo de esta maestría universitaria es que logres desarrollar grandes conocimientos y competencias en el área de la inteligencia artificial. De esta forma, podrías ser el encargado de productos que atiendan y soliciten en las sociedades para automatizar actividades cotidianas del sujeto en sociedad. 

Una vez egresado del programa, estarás en condiciones realizar diversas labores de relevancia científica y para la humanidad. Entre algunas de las funciones, podríamos encontrar las siguientes: 

  • Formas de insertar a la IA en el entorno de los negocios y las grandes corporaciones. 
  • Generar procesos para la creación de redes neuronales artificiales, productos para las ciencias contables, informática de última generación que resuelva problemas, corrija y atienda necesidades reales. 
  • Diseñar productos y servicios que salgan desde la inteligencia artificial para ser utilizados de manera experimental, para su posterior introducción en la sociedad. 
  • Confección de sistemas informáticos que reconozcan patrones, sentidos del habla, la vista, el oído, etc. 
  • Creación de nuevos algoritmos que se asimilen a las conductas humanas de comportamiento y de razonamiento. 
  • Brindar soporte sobre cuestiones de inteligencia artificial, estudiar el mercado, la industria y la competencia. 
  • Trabajar con la Big Data, contando con todos los recursos necesarios para innovar en el sector. 
  • Realizar funciones en diversas áreas como la arquitectura, la administración de negocios, las finanzas, ingeniería de sistemas computacionales, y muchos más. 

¿Dónde estudiar una maestría en inteligencia artificial en Perú? 


La verdad es que este posgrado es realmente sorprendente y tú podrías ser un profesional en Inteligencia Artificial comenzando este mismo 2022. La institución que ofrece la maestría es Universidad Tecmilenio, establecimiento destacado por su nivel de formación profesional en diversas disciplinas de estudio. Estas son las condiciones de cursado: 

  • Duración de 5 semestres. 
  • Maestría 100% a distancia. 
  • Materiales de estudio digitales. 
  • Profesores expertos. 
  • Clases en vivo y grabadas. 
  • Metodología de aprendizaje innovadora e interactiva. 

¿Quieres saber más? Solo haz clic sobre esta universidad o su programa para descubrir el plan de estudios y mucho más. Además, si necesitas que alguien te oriente para iniciar este posgrado, puedes completar el formulario que se encuentra en nuestro sitio Carreras Universitarias Perú. Así, uno de nuestros asesores te contactará y podrás iniciar tu formación profesional. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.