¿Qué es el modelo AIDA?

martes, 30 de noviembre de 2021

El modelo AIDA es una herramienta utilizada en distintas áreas para conseguir un objetivo específico. Si quieres conocer de qué se trata, no dejes de leer este artículo con toda la información que necesitas.

El modelo AIDA es una técnica a tener en cuenta para lograr la venta de un producto o servicio, dar a conocer una marca o crear una publicidad. Es una herramienta muy eficaz que se lleva a cabo para lograr el objetivo final propuesto por cada empresa, campaña, etc.

Previamente a cualquier compra, se desarrollan distintas etapas que deben ser ejecutadas siguiendo un orden secuencial para un correcto análisis y eficacia de cada una de ellas. Estas etapas responden al nombre de cada sigla del modelo AIDA. ¿Qué es el modelo AIDA? A continuación te contamos de qué se trata.

¿Qué es el modelo AIDA?

Para responder a la pregunta qué es el modelo AIDA cabe mencionar que el nombre se desprende de sus cuatro siglas: Atención, Interés, Deseo y Acción. Veamos a continuación cada una de ellas:

• Atención: en un mundo en donde recibimos constantemente estímulos, lograr captar la atención de los clientes o potenciales, es todo un desafío que deben llevar a cabo los graduados del máster a distancia en marketing digital. Encontrar el punto para poder llamar la atención y que reconozcan nuestra marca, producto, o lo que se quiere comunicar es un reto difícil pero no imposible. La mejor manera quizás es a través de una imagen, fotografía, lo cual tiene un efecto más eficaz en este sentido.
  • Interés: una vez que se capta la atención del potencial cliente, es fundamental crecer su interés por nuestro producto o servicio. Esto se puede lograr informando, es decir, describiendo las ventajas de usar o consumir nuestro producto, proyectar al cliente con nuestro producto, cómo se sentirá, etc. Estas son algunas de las acciones que pueden tomar los profesionales de las carreras a distancia en marketing digital de Perú.
  • Deseo: como puedes ver, todos los pasos del modelo AIDA están conectados y relacionados unos con otros. El deseo es lo próximo a despertar en los clientes que deben lograr los profesionales del máster a distancia en marketing digital, es decir, crearle una necesidad que puede cubrir con nuestro producto o servicio.
  • Acción: el último paso del modelo AIDA es la acción. En este caso, el cliente decide pasar del deseo de tener nuestro producto, a la acción, o sea, la compra del mismo. Los graduados de las carreras a distancia en marketing digital, deben prestar mayor atención al proceso que va desde el deseo a la acción, es necesario que no intervenga ningún tipo de inconveniente para el cliente, para poder concretar la venta y que no termine por quedarse en el deseo.
Estos son los cuatro pasos del modelo AIDA que llevan a cabo los profesionales del máster a distancia en marketing digital de Perú. Si ya terminaste tu licenciatura y te gustaría especializarte para ampliar tus conocimientos en estos temas, lo puedes hacer con las carreras a distancia en marketing digital

Máster a distancia en marketing digital en Perú

Una de las mejores universidades en el estudio del Máster a distancia en Mercadotecnia Digital es la Universidad Tecmilenio.

Tecmilenio
 es una universidad privada, fundada en el año 2002 en la ciudad de Monterrey - México, y se focaliza en impartir clases prácticas. Se destaca por su innovador modelo educativo y el alto nivel de empleabilidad de sus egresados y ofrece diversas carreras a distancia

Para más información acerca del máster a distancia en mercadotecnia digital, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web Carreras Universitarias Perú y conocer todas las carreras a distancia y presenciales del país y de universidades extranjeras.

También puedes completar el formulario que figura en la página para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¿Listo para empezar? ¡Si tienes dudas puedes escribirnos!