Ejemplos de Inteligencia Artificial

miércoles, 24 de noviembre de 2021

La inteligencia artificial forma parte de nuestras vidas, constantemente estamos utilizando aparatos y plataformas que se basan en esta tecnología, para que tengas una idea, te contamos algunos ejemplos de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial es uno de los grandes avances de la tecnología y que nos ha simplificado muchas tareas de nuestra vida cotidiana. Esta tecnología se basa en la investigación y el estudio informático, con el objetivo de intentar imitar el comportamiento humano a través de máquinas inteligentes.

No solamente se busca imitar el comportamiento humano sino más bien, el funcionamiento de las neuronas humanas para dar solución a diferentes problemas que se puedan presentar. Cada vez se logran máquinas más inteligentes, es por eso que, la demanda de profesionales de máster a distancia en inteligencia artificial está creciendo de manera exponencial.

Para poder tener una idea de cómo este tipo de tecnología forma parte de nuestra vida, quizás muchas veces sin darnos cuenta, veamos a continuación los ejemplos en los que se aplica inteligencia artificial.

Ejemplos de Inteligencia Artificial

Algunos ejemplos de inteligencia artificial que lo vivimos cotidianamente son:

• Correo Electrónico: la utilización de la inteligencia artificial en el correo electrónico, sirve para filtrar todos aquellos correos considerados SPAM, o la gran mayoría de ellos. Además, también sirve para detectar posibles virus o fraudes que llegan mediante esta vía.
  • Plataformas de redes sociales: otros de los ejemplos de inteligencia artificial son las redes, y en este caso, los profesionales de las carreras a distancia en inteligencia artificial se encargan de recolectar y entender la información arrojada mediante la IA. Si alguna vez te preguntaste por qué después de hacer una búsqueda te aparecen otras similares o estás buscando algo y lo encuentras fácilmente, de todo ello se encarga la inteligencia artificial ya que está monitoreando en tiempo real todo lo que hacemos en internet.
  • Streaming: uno de los ejemplos de inteligencia artificial muy notorios de streaming, es Netflix. En esta plataforma podrás observar que se utiliza la inteligencia artificial para hacer recomendaciones de acuerdo a tus búsquedas o a lo que viste últimamente. Otro ejemplo similar es Spotify que utiliza la inteligencia artificial de la misma forma.
  • Google: si hablamos de inteligencia artificial, es fundamental nombrar a Google quien utiliza hace muchos años este tipo de tecnología. En la mayoría de sus servicios Google se basa en la inteligencia artificial, por ejemplo, Google Maps, Google Lens, Google Ads, entre otros.
  • E-Commerce: también es otro de los ejemplos de inteligencia artificial y sirve para hacer búsquedas inteligentes y mostrar a los potenciales clientes productos de interés, lo que facilita la compra de los mismos.
  • Aplicaciones de clima, gps, entre otras: estas aplicaciones se basan en la inteligencia artificial para brindar información en tiempo real, por ejemplo, del tráfico, de accidentes producidos, de posibles lluvias y tormentas, etc.
  • Atención al cliente: los chatbots son muy utilizados en nuestros días. Las empresas se basan de este sistema de atención al cliente para brindar una rápida respuesta y simplificar tareas derivando a sectores correspondientes.

Estos son algunos de los ejemplos de inteligencia artificial que utilizan los profesionales de estas carreras a distancia, pero existen muchos más ya que esta tecnología está inmersa en nuestra vida cotidiana. Si quieres ampliar tus conocimientos en este sector, estudiar un máster a distancia en inteligencia artificial puede ser la mejor opción.

¿Dónde estudiar carreras a distancia en inteligencia artificial en Perú?

Una de las mejores universidades en el estudio del Máster a distancia en Inteligencia Artificial es lUniversidad Tecmilenio.

Tecmilenio
 es una universidad privada, fundada en el año 2002 en la ciudad de Monterrey - México, y se focaliza en impartir clases prácticas. Se destaca por su innovador modelo educativo y el alto nivel de empleabilidad de sus egresados y ofrece diversas carreras a distancia.

Para más información acerca del máster a distancia en inteligencia artificial, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web
Carreras Universitarias Perú y conocer todas las carreras a distancia y presenciales del país y de universidades extranjeras.

También puedes completar el formulario que figura en la página para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¿Listo para empezar? ¡Si tienes dudas puedes escribirnos!