Curiosidades sobre la inteligencia artificial


miércoles, 22 de junio de 2022

El mundo está cambiando a pasos agigantados y todo gracias a las nuevas tecnologías. Estás buscan facilitar la vida de las personas y uno de los ejes de esto es la denominada inteligencia artificial. Resulta uno de los campos más novedosos del aspectos científico que tiene varias cosas que probablemente no conozcas. Por ello, en este artículo vamos a desarrollar algunas Curiosidades sobre la inteligencia artificial en Perú.



Por momentos pareciera que la tecnología ha avanzado de una manera tan rápida, que no tiene sentido. En los últimos años, varios avances se produjeron en la cara de la sociedad y esta simplemente se adaptó a los cambios. Hoy, nos encontramos en un punto muy importante donde la robótica y la IA están avanzando de manera descomunal. Por ello, hoy te contaremos algunas curiosidades sobre la inteligencia artificial en Perú

Muchas veces, las personas no logran captar todo lo que implica estar en el siglo XXI. Aunque en muchas cosas no se noten cambios, en otras pareciera que todo pasó delante de todos. Con esto nos referimos al uso de la inteligencia artificial en nuestro día a día. Hoy se puede notar avances, pero cuando salieron simplemente no dieron mucho de qué hablar. 

Podemos mencionar el uso de comandos de voz para buscar información o comunicarnos con un sistema operativo. Esto si bien está en las primeras fases, solo basta con imaginar hasta dónde podría llegar en los próximos años. Es realmente sorprendente lo que puede ocurrir y lo que ya ocurrió. 

Por ello, para ponerte al día con estas nuevas tendencias desarrollaremos algunas curiosidades sobre la inteligencia artificial. También, descubrirás algunos aspectos interesantes sobre la vida en el mundo moderno. Si estás interesado en aplicar tus conocimientos informáticos a un campo de estudios innovador, al final de esta nota encontrarás una oferta educativa que podría interesarte en Perú. 


¿Cómo se esperaba que estuviera la sociedad en términos tecnológicos en el 2022? 

Durante muchos años nos han hecho creer que el futuro sería con sociedades completamente automatizadas. Esto quiere decir que todos andaríamos en autos voladores, con robots que nos faciliten la vida y con casas inteligentes. La realidad es que todavía no llegamos a ese punto que tanto se espera. 

Pero esto tampoco quiere decir que no vaya a suceder, sino que aún no es tiempo. Gracias a que miles de profesionales en todo el mundo trabajan por lograr nuevos avances, todavía hay esperanzas. Para todo aquel que quiera vivir en un mundo futurista, seguramente en la próxima década algo llegará para sorprendernos. Siempre y cuando, no sea antes. 

Pese a esto, los grandes avances que se esperaban se van logrando de la mano de la inteligencia artificial. Se han estudiado y aplicado un uso comercial y social de las ciencias informáticas para agilizar ciertos factores de la vida. Con esto nos referimos a los logaritmos, el mundo cripto y el Metaverso.


Curiosidades sobre la inteligencia artificial en Perú 

Para lograr contextualizar todo lo mencionado anteriormente, vamos a ponerte algunos ejemplos. Estos se basan principalmente en hechos reales. Situaciones y acciones de la inteligencia artificial en Perú y todo el mundo: 

  • Sistemas de asesoramiento financiero: La IA es capaz de brindarte una gestión sustentable de tus gastos, necesidades y finanzas personales. También, pueden tratar de ofrecerte planes bancarios que se adapten a tu estilo de vida. 
  • Avances médicos: En los últimos años, se ha detectado que las IA son capaces de detectar cáncer y hasta a veces más rápido que un médico. Esto podría ser el principio de la prevención anticipada de patologías y enfermedades graves en los humanos. 
  • La IA lee y comprende: La inteligencia artificial es capaz de leer un texto o conjunto de textos y sacar conclusiones sobre lo que comprendió. Esto podría llegar a servir mucho en los sistemas educativos. 
  • La red conoce nuestras preferencias: No es ninguna novedad que los logaritmos son el plato fuerte del momento. Con estos, miles de sitios webs pueden conseguir información de los usuarios, ofrecer publicidad acertada y atraer a nuevos usuarios según las preferencias del mismo. 
  • Los automáticos: La tecnología automotor ha logrado avanzar generando los primeros automóviles autónomos.  


¿Quieres una profundización de conocimientos como experto en IA? 

Si ya eres un profesional de las ciencias informáticas y te interesan los nuevos avances, esto podría interesarte. Para un futuro prometedor podrías comenzar a estudiar la Maestría en Inteligencia Artificial de Universidad Tecmilenio. Esta institución extranjera ofrece programas de posgrado de alta calidad, completamente a distancia y con profesores expertos. 

Resulta una oportunidad única de conseguir una titulación destacada sin moverte de tu casa. Este programa te entregará diversos conocimientos y herramientas para que salgas al campo laboral. Además, cuenta con un plan de estudios de vanguardia y metodología de aprendizaje innovador.  

Para conocer más sobre este programa puedes hacer clic sobre él o sobre Tecmilenio. Si estás interesado y necesitas más información, puedes completar el formulario de nuestro sitio Carreras Universitarias Perú. Luego, un asesor de la universidad se pondrá en contacto contigo y responderá todas tus dudas. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.