Escuela profesional de ingeniería civil – filial Juliaca cuenta con nueva maquinaria de estructuras

martes, 9 de agosto de 2016

La escuela profesional de Ingeniería Civil – Sede Juliaca, Ya cuenta con el laboratorio de Estructuras, siendo una de las primeras universidades del sur que cuenta con este tipo de Laboratorio. Los equipos de Estructuras permitirán el aprendizaje claro y completo de la estática estructural, que cubren una variedad de teorías y temas dentro de la Ingeniería Civil, entre los equipos se cuenta con puentes arqueados, puentes colgantes, armaduras, vigas entre otros, todos ellos computarizados.

Además se cuenta con la máquina Universal de ensayos MAGNUS de 300Kn, que permite el aprendizaje completo de esfuerzos, deformaciones desviaciones y las fuerzas dentro de las estructuras de tamaño real de armaduras de techo, vigas de hormigón y estructuras de madera. De esta manera la dirección de la carrera de Ingeniería Civil, viene gestionando el equipamiento y fortaleciendo la calidad académica de la Sede Lima y Sede Juliaca, en bien de nuestros más de 900 estudiantes de la carrera y que al año próximo celebra sus 10 años de funcionamiento.

Fuente: