¿Qué es la Ciberseguridad y dónde estudiarlo en Perú?

viernes, 16 de julio de 2021

En la era digital, la información es un factor muy importante para las compañías, por esta razón todos aquellos que estudien carreras de protección de la misma y en especial los profesionales egresados de la maestría en ciberseguridad y en gestión de la información son esenciales para las empresas.

¿Qué es la ciberseguridad y la Gestión de la Información?

A la ciberseguridad la podemos definir como la práctica que generar sistemas informáticos para proteger la información de dispositivos, servidores, sistemas electrónicos, redes y datos de posibles ataques maliciosos.

¿Por qué deberías estudiar esta maestría?

En la actualidad estos ataques son más frecuentes de lo que se cree. Un estudio realizado por ESET Security Report 2018, reveló que, en Latinoamérica, tres de cada cinco empresas sufren por lo menos un incidente de seguridad en la red, y una de cada cinco es víctima de secuestro de información. El estudio además mostró que los países más afectados son de menor a mayo: Perú, México, Argentina, Brasil y por último Colombia.

Asimismo, la Corporación Internacional de Datos predijo que el gasto mundial en soluciones de ciberseguridad aumentará notablemente a 133.700 millones de dólares para el año 2022.

En los tiempos que corren, la información es un factor crucial para las compañías. Por esto mismo, muchas empresas reconocidas mundialmente  como Microsoft, Telefónica y Globant, entre otras, eligen invertir en ciberseguridad, como así también las entidades estatales de todo el mundo.

Todos se benefician del trabajo de los egresados en carreras en ciberseguridad. Aunque no lo tengamos en cuenta,  a nivel individual también es posible uno de estos ataques ya que puede dar como resultado desde un robo de identidad hasta intentos de extorsión y la pérdida de datos importantes o el acceso a fotos y videos privados. Es por todo lo anteriormente mencionado, que decidir estudiar la maestría Ciberseguridad y gestión de la información es una buena elección para posicionarse en el mercado laboral mundial.

¡Estudia una Maestría y potencia tu salida laboral!

Si te atrajo la idea, la Maestría en Ciberseguridad y Gestión de la Información asociada con esta disciplina de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es una buena elección ya que al recibir el título, el graduado se encontrará capacitado para implementar estrategias de ciberseguridad, como así también poseerá conocimientos para gestionar programas de ciberseguridad y proponer métricas para incrementar el nivel de madurez de una organización en cuanto a ciberseguridad.

La tecnología y la informática son el futuro, no pierdas la oportunidad de inscribirte, estudiar y abrir todas las puertas laborales posibles!. Te invitamos a completar los formularios de información presentes en el sitio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas para que un asesor se contacte contigo para más datos sobre la Maestría en Ciberseguridad y Gestión de la información.