La Universidad Cayetano Heredia figura entre las 400 mejores universidades del mundo

miércoles, 23 de marzo de 2016

El “QS World University Rankings by Subject” -ranking elaborado por la QS Quacquarelli Symonds- ha colocado a la Universidad Cayetano Heredia en el puesto 351 de 400 universidades Medicina en el mundo.

QS Quacquarelli Symonds es una firma de renombre en Estados Unidos que se dedica a estudiar y analizar cuáles son las casas de estudio con mejor oferta académica a nivel global. Esta es la sexta vez que se realiza este informe sobre el estado de situación de la educación superior mundial. De 42 disciplinas estudiadas, el Perú solo pudo ingresar a esta lista con una facultad de Medicina, la ya mencionada Universidad Cayetano Heredia.

Tanto el puesto como el hecho de que sólo una casa de estudios entrar al ranking revela una deficiencia de educación superior ya innegable en Perú, contra otros países como Estados Unidos-al cual se le reconocieron 164 universidades en este ranking-o China –con 88 instituciones.

De igual manera el reconocimiento a la Universidad Cayetano Heredia es una fuente de orgullo y motivación para que dicha casa de estudios continúe ofreciendo una educación que ya se ha probado puede competir con programas extranjeros.