¿Te gustaría aprender todo sobre las plantas y sus beneficios? Averígualo junto a la Maestría en Botánica

jueves, 26 de mayo de 2022

La Maestría en Botánica brinda todos los conocimientos sobre plantas, beneficios, como cuidarlas, entre otras cosas. Descubre todo a continuación.

En general, la botánica es el estudio científico de las plantas. Esto podría incluir una mirada a la clasificación, distribución, estructura, genética, fisiología o ecología de las mismas. Algunos cursos pueden incluso centrarse en la vida vegetal en un área particular, periodo geológico o hábitat. Un Máster en Botánica a menudo incorpora trabajo de laboratorio e investigación.

Los cursos requeridos para este grado de postgrado variarán en función del área específica de estudio y la escuela que desee asistir, pero podría incluir la ecología de las plantas, la sistemática de la planta, la fisiología de las plantas, la micología, la anatomía vegetal de desarrollo y la morfología comparativa de las plantas vasculares.

En la actualidad, las plantas se han convertido en una compañía que se encuentra presente en hogares, espacios y generan ambientes cálidos. Brindan beneficios únicos que no todos conocen, ya que el conocimiento sobre las propiedades muchas veces queda aplacado por otros saberes.

Beneficios de las plantas que seguro no conocías

Algunas ventajas son:

• Proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Además, brindan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima.
  • Hay muchos estudios que aseguran que tener plantas en la oficina o en tu despacho de casa te ayuda a ser más productiva. Y los cactus, por ejemplo, eliminan las ondas electromagnéticas que producen los ordenadores y demás aparatos electrónicos.
  • Tener plantas aporta energía y vitalidad y aunque parezca mentira está comprobado que vivir rodeado de plantas te cambia el humor.
  • Algunos estudios determinaron que las recuperaciones de personas en situaciones médicas, han mejorado notablemente cuando se encuentran plantas en el espacio donde se encuentran los pacientes. Esto puede determinar que las plantas ayudan a la recuperación.
  • Las plantas son un gran filtro natural ya que a través del proceso de la fotosíntesis depuran el ambiente.
  • Tanto las plantas de interior como las de exterior son absorbentes acústicos.
  • Algunas filosofías como el Feng Shui aseguran que tener plantas equilibra el chi y armoniza la casa para que la energía positiva fluya por cada rincón.

Estos son algunos de los beneficios que aportan las plantas en nuestra vida y la importancia de las mismas para un equilibrio.

¿De qué se trata la Maestría en Botánica?

El objetivo principal de la Maestría en Botánica es proporcionar a los estudiantes una educación y capacitación avanzada especializada en el campo. Además brinda herramientas y conocimientos para dominar las habilidades experimentales y tecnológicas requeridas y las competencias necesarias de trabajo de campo como la innovación , toma de decisiones, pensamiento estratégico y habilidades organizativas.

¿Dónde estudiar la Maestría en Botánica en Perú?

Este posgrado forma parte de la oferta académica de Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM como Maestría en Botánica Tropical con mención en Botánica Económica.

La Maestría de Investigación en Botánica Tropical - Mención en Botánica Económica, se desarrolla con el fin de formar capital humano que genere y maneje el conocimiento del valor de las especies vegetales y su aplicación en los diferentes sectores de importancia económica.

Se trata de una educación presencial que se ejerce en la ciudad de Lima y que posee una duración de 4 semestres en los que el estudiante adquiere todos los conocimientos necesarios para ser un experto en el área botánica.

¿Te interesa averiguar más sobre esta Maestría?

Para recibir información, puedes completar el formulario que se encuentra al inicio de este sitio y un asesor se pondrá en contacto al instante para resolver todas tus dudas para que puedas comenzar a estudiar.

¡Comienza tu maestría en Perú ahora!