¿Qué es la bioestadística y por qué es tan importante para la epidemiología?


miércoles, 6 de mayo de 2020

La pandemia del coronavirus puso a los epidemiólogos en el centro de la escena. ¿Sabías que muchas de las recomendaciones que estos profesionales hacen a las autoridades están basadas en la estadística?



Desde la llegada de la pandemia de covid-19, autoridades de todo el mundo han recurrido a decisiones drásticas para evitar el contagio de la enfermedad. Muchas de estas medidas se realizaron con el aporte clave de los epidemiólogos.

Los especialistas en epidemiología son los encargados de estudiar los distintos factores que afectan la salud de la población. Más específicamente, se dedican a elaborar modelos y predicciones sobre epidemias y pandemias. Para realizar esta tarea, es fundamental la bioestadística.

La Bioestadística es una rama de la estadística, aplicada a las ciencias naturales. Esta disciplina es fundamental para entender cómo evolucionará la transmisión de una enfermedad, ya que permite predecir aproximadamente el impacto de esta sobre una población.

Si te interesa esta especialidad y eres profesional, puedes estudiar una maestría en bioestadística. Este posgrado te formará para ser analista en epidemiología, permitiéndote aplicar conocimientos de estadística para crear soluciones en el sector de la salud.

En Perú, puedes estudiar esta carrera en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La Maestría en Bioestadística de la UNMSM te formará para participar en equipos interdisciplinarios con el propósito de encontrar soluciones integrales a los problemas en el área de la salud.

Haz clic en el nombre de la carrera para conocer todo sobre ella, inscríbete y prepárate para combatir epidemias y pandemias.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.