La UNA Puno renovó convenio de cooperación interinstitucional

miércoles, 27 de enero de 2016

El pasado 18 de enero la Universidad Nacional del Altiplano renovó el convenio de participación que tenía con el Instituto Geológico Minero Metalúrgico del Perú, INGEMMET. El mismo tiene una vigencia desde el año 1994, mediante el cual estudiantes de las Facultades de Ingeniería de Minas, Ingeniería Geológica y Metalúrgica y la de Ingeniería Química, pueden fortalecer el aspecto académico y de investigación.

Dicho acuerdo nutrirá el aspecto académico investigativo de ambas instituciones generando proyectos de desarrollo diseñados a emprender acciones concretas en favor de la región de Puno y el país. Uno de los principales acuerdos fue que el INGEMMET atenderá a estudiantes de diversas escuelas profesionales como centro de prácticas e Geología a las brigadas de esta entidad, continuando con estos trabajos e incorporaciones en los siguientes meses.

El Rector de la UNA Puno, Dr. Porfirio Enríquez Salas, en sus palabras centrales señaló que el convenio es de gran beneficio para los estudiantes y docentes, ya que posibilita la trasferencia de conocimientos y la implementación de laboratorios.
El Ing. Leónidas Ramos Figueroa, en representación del INGEMMET, manifestó que su representada continuará acogiendo a estudiantes y docentes como centro de prácticas e investigación. Al finalizar, los decanos presentes expresaron su agrado con este convenio realzando la gestión de las autoridades de la universidad y reconocieron el apoyo de la Ing. Susana Vilca Achata, presidenta del Consejo Directivo de INGEMMET, profesional egresada de esta alma mater, por su continuo apoyo a la formación profesional.

Para recordar…

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET, es un Organismo Público Técnico Descentralizado del Sector Energía y Minas del Perú, con personería jurídica de derecho público interno, autonomía, técnica administrativa y económica, que tiene como objetivo la obtención, almacenamiento, registro, procesamiento, administración y difusión eficiente de la información geocientífica y aquella relacionada a la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente. Tiene como objetivo conducir el Procedimiento Ordinario Minero, incluyendo la recepción de petitorios, el otorgamiento de concesiones mineras y su extinción según las causales fijadas por la ley, ordenando y sistematizando la información georeferenciada mediante el Catastro Minero Nacional, así como la administración y distribución del Derecho de Vigencia y Penalidad.