La Zootecnia, una profesión comprometida con el desarrollo


viernes, 3 de noviembre de 2017

El crecimiento poblacional hace necesaria una ciencia que genere alimentos con el uso sostenible de los recursos: la Zootecnia. Conoce de esta disciplina y dónde estudiarla.




En tiempos de globalización, crisis económica y cambios climáticos, el tratamiento de los recursos naturales y el mejoramiento de las especies animales, de manera sostenible y amable, se ha convertido en una necesidad.  

En este contexto, cobra gran relevancia la Zootecnia, que es  la disciplina dedicada al estudio de la cría, la reproducción y el perfeccionamiento de los animales domésticos y silvestres. Su finalidad es lograr el máximo aprovechamiento del recurso animal por parte del hombre, teniendo en cuenta  su bienestar y la sostenibilidad del medio ambiente.
 

Esta técnica tiene fundamental importancia en el crecimiento económico de los países, debido a que constituye una fuente abundante de alimentos de origen animal para la población mundial.
 

La creciente sociedad y el mercado competitivo exigen volúmenes de productos y subproductos de origen animal cada vez más altos y, esta tendencia, obliga a los profesionales de las ciencias animales a readecuar y modernizar la estructura de sus producciones.  

¿Dónde estudiar Zootecnia?
 

La Universidad Nacional de Huancavelica, consciente de este entorno, ofrece a los interesados en esta área,  la carrera de Ingeniería en Zootecnia, con el objetivo de crear profesionales competitivos de acuerdo a la demanda laboral,  generadora de  conocimientos y tecnologías; comprometidos con el desarrollo pecuario sostenible de la región y el país.
 

Esta carrera tiene una duración de 5 años y es parte de la Facultad de Ciencias de Ingeniería.  

Te invitamos a conocer más de la carrera visitando nuestra página: 
Universidad Nacional de Huancavelica.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.