5 convenios de la UNDAC

martes, 13 de diciembre de 2016

Durante el 2016 la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión se ha propuesto lograr mayor alcance y cooperación con otras instituciones para beneficiar a sus estudiantes.

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, a lo largo de este año ha firmado 5 convenios de interés:

1.
Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Dirección Regional de Salud Pasco: con el objetivo de realizar actividades Docentes-Asistenciales y de investigación que fortalezcan el proceso de formación profesional de los estudiantes de las carreras de salud y contribuir con el desarrollo de capacidades en el desempeño de los trabajadores de la Diresa.

2.
Convenio Específico con la Red asistencial de Essalud Pasco: El mismo fue pactado para desarrollar actividades integrales preventivas y promocionales de la salud, a través de campañas de servicios de atención para los catedráticos y administrativos de la Casa Superior de Estudios, teniendo una vigencia de dos años.

3.
Convenio de Cooperación con el Hospital 2 de Mayo: firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional, garantizando el desarrollo de las labores académicas y prácticas hospitalarias de los estudiantes de la Facultad Medicina Humana en este nosocomio, donde los galenos serán docentes de las asignaturas según sus especialidades.

4.
Convenio de cooperación institucional con el Comité de Administración de los Recursos para la Capacitación (Carec): con el objetivo de promover la transferencia de tecnología y capacitación vinculada al ámbito de los hidrocarburos, beneficiando a centenares de universitarios de las Escuelas de Formación Profesional de Ingeniería Ambiental y Geología.

5.
Cooperación académica e investigación agroalimentaria a nivel internacional con la Universidad de Lleida de España: Ambas casas superiores de estudio firmaron un convenio interinstitucional que permite la movilidad estudiantil a nivel de pre y posgrado, beneficiando a los estudiantes de los semestres superiores de las carreras de Administración, Enfermería, Agronomía e Industrias alimentarias.