¡Estudia maestrías en Artes a distancia en la Universidad Internacional de La Rioja!

martes, 27 de julio de 2021

¿Te gustaría seguir formándote en el área de las carreras de las bellas artes? Las maestrías son ideales para ti y la UNIR es una de las mejores universidades para hacerlo. Descubre en este artículo cuáles dicta.

Las carreras en Bellas Artes son elegidas por la mayoría de los jóvenes que tienen una conexión con el mundo de la creatividad por la posibilidad de obtener una formación artística integral capaz de abarcar un amplio mercado laboral.

Por ello, las carreras en Bellas Artes permiten estudiar las manifestaciones artísticas mediante reflexiones conceptuales, la historia del arte y la estética.

Para los artistas y profesionales del área, los egresados de la carrera de Bellas Artes suelen desempeñarse como docentes en cada uno de los niveles de la enseñanza mediante el dictado de materias afines. También realizando investigaciones competentes a su área. Más allá de esto, el campo ocupacional es más amplio, ya que pueden desempeñarse como asesores o directores en museos o galerías de arte, e incluso en medios de comunicación realizando críticas de arte o análisis históricos de obras, en la generación de técnicas auxiliares a la docencia, entre otras.

Gracias a las virtudes relacionadas con las carreras en Bellas Artes, esta ocupación artística posibilita atender a las necesidades sociales capaces de vincular el ocio a actividades creativas y recreativas y en la difusión de la producción artística local e internacional.

De esta forma, el objetivo es que los egresados de la carrera de Bellas Artes estén capacitados para sobresalir ocupando cualquier puesto destinado a aportar creatividad, imaginación y resultados. Además, durante el cursado aprenderán contenidos relacionados con la Historia del Arte y de las vanguardias, conteniendo sus habilidades prácticas en un marco teórico sumamente enriquecedor.

Estudia carreras de Bellas Artes en una de las mejores universidades del Perú

La Universidad Internacional de La Rioja es una de las instituciones de educación superior de tipo privada que cuenta con gran prestigio y renombre en Perú. Ofrece a sus estudiantes una amplia oferta académica de carreras de grado y de estudios de posgrado que se encuentran certificadas y licenciadas por la SUNEDU. Uno de los rasgos diferenciales de la UNIR es la gran cantidad de maestrías de casi todas las áreas disciplinares que imparte a distancia. Por ello, si quieres realizar uno de estos cursos, esta es la institución ideal para ti.

Las maestrías son, como mencionamos anteriormente, un tipo de estudio de posgrado que tiene ciertas características particulares: en la UNIR, tienen una duración aproximada de 18 meses o 3 semestres académicos. Si has finalizado tus estudios de grado en carreras de artes y quieres profundizar en alguna temática, realizar una maestría te permitirá conocerla de manera acabada teórica y prácticamente. Además, comenzar este tipo de programas también te capacitará para introducirte en el mundo de la investigación independiente.

Otro dato que distingue a la UNIR de otras universidades de Perú es que imparte carreras en la modalidad a distancia. Esta manera de aprender beneficia especialmente a los estudiantes que además de formarse académicamente tiene otras responsabilidades que cumplir, como un trabajo. La educación a distancia se caracteriza por su flexibilidad horaria, por permitir el ahorro de tiempo y dinero, por la enseñanza personalizada a partir de tutorías con docentes, entre muchos otros rasgos más.

El campo de las artes es amplio y contiene una gran multiplicidad de sub áreas del conocimiento. Realizar maestrías sobre esta disciplina te permitirá convertirte en un experto, y esto te puede llegar a ayudar a la hora de buscar empleo y diferenciarte de otros candidatos. Poseer titulaciones de posgrado en la hoja de vida es por lo general favorecedor para el profesional, quien tiene muchas más probabilidades así de conseguir más y mejores oportunidades laborales.

5 maestrías en Artes que puedes estudiar en la UNIR

A continuación, seleccionamos algunos de los programas más elegidos por los profesionales de las artes para convertirse en expertos estudiando a distancia:

1. Maestría en Pedagogía Musical
  2. Maestría en Escritura Creativa
  3. Maestría en Retórica y Oratoria
  4. Maestría en Teatro y Artes Escénicas
  5. Maestría en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales

Estos son solo algunos cursos que dicta la Universidad Internacional de La Rioja. Si quieres conocerlos todos, te recomendamos que sigas navegando por esta sección de nuestro portal.

Si tienes alguna duda, puedes solicitar ayuda de un asesor educativo completando los formularios de contacto.