La UIGV promueve la formación académica de trabajadores del Congreso


martes, 14 de junio de 2016

La UIGV suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República, para que sus afiliados y sus familiares puedan estudiar en esta reconocida universidad, accediendo a descuentos especiales en el pago de sus pensiones en las diferentes carreras de pre y posgrado. De esta manera, recibirán una formación integral y de calidad, acorde a las exigencias del mercado laboral.





La Universidad Inca Garcilaso de la Vega y el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (SITRACON) pactaron un convenio marco de cooperación para promover la capacitación educativa de los trabajadores del Congreso de la República en los estudios de pre y posgrado que se imparten en dicha casa de estudios.  

La firma del acuerdo se desarrolló el pasado mes de mayo en la sala de sesiones del Rectorado y estuvo a cargo del Rector Dr. Luis Cervantes Liñán y el Secretario General del sindicato Sr. Franklyn Falla Cortez. En la reunión también destacó la participación de funcionarios de la Universidad y los representantes del SITRACON, tales como el Secretario de Defensa Sr. Riquelme Roque Huerta y el Secretario de Cultura, Recreación y Deporte Sr. Fernando Aliaga Alejo.  

Según el Secretario General de la Universidad Mg. Juan Carlos Sifuentes Martínez, uno de los fines de la Universidad es promover el desarrollo humano y sostenible, así como la formación de profesionales de alta calidad. Además de establecer facilidades de estudios en pre y posgrado para los trabajadores del sindicato, sus familiares y dependientes directos; el presente acuerdo permitirá organizar cursos de capacitación y extensión como diplomados, conferencias, seminarios y otros eventos académicos y culturales.  

Tras la firma del mismo, el Secretario General del sindicato Falla Cortez agradeció a la Universidad por hacer realidad esta colaboración mutua y resaltó que en el SITRACON están afiliados el 98% de los trabajadores del Congreso de la República. “Este convenio beneficiará a miles de trabajadores sindicalizados y sobre todo a los trabajadores técnicos y auxiliares que no hayan podido realizar o culminar los estudios universitarios. Con la formación académica tendrán la oportunidad de desarrollarse de mejor manera tanto a nivel laboral como a nivel personal y familiar”, señaló.  

Por su parte, el Dr. Luis Cervantes Liñán se mostró satisfecho por haber concretado este acuerdo cumpliendo con la responsabilidad que tiene la Universidad de llegar a los trabajadores del sector público. “La calidad de los trabajadores está en base directa a su formación y a sus conocimientos, motivo por el cual decidimos apoyarlos en su capacitación para contribuir en la mejora de la calidad del servicio que brindan las entidades del estado”, sentenció.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.