La Universidad del Pacífico se otorga 16 nuevos convenios


martes, 5 de julio de 2016

Este año, 200 estudiantes de la UP estudiarán en otras universidades con las que se tiene convenio, mientras que la casa de estudio peruana abrirá sus puertas a 170 estudiantes del exterior. Estos convenios internacionales incluyen intercambio estudiantil hasta por un semestre y en algunos casos permite la investigación conjunta con otros centros estudiantiles.





En lo que va del 2016 la Universidad del Pacífico ha firmado 16 convenios con distintas universidades de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Con el objetivo de brindar un amplio abanico de posibilidades a sus estudiantes, esta casa de estudio trabaja continuamente para firmar convenios de movilidad estudiantil con las Universidades más prestigiosas del mundo.
 

Entre las universidades con las que se acaba de firmar un convenio recientemente, se destacan La Universidad Carlos III de España, la Fundación Privada Universitat I Tecnología, La Salle – Universidad Ramón Llull también de España, la Universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos y la Universidad Goethe de Alemania.  

Según Mariella Hernández, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad del Pacífico, señaló “Este año lo que hemos buscado es ampliar nuestro portafolio de convenios con universidades que cuenten con las carreras de Derecho e Ingeniería”. “Los criterios que utilizamos para buscar convenios son que estas universidades cuenten con acreditaciones, estén presentes en rankings internacionales, formen parte de alguna red a la que pertenecemos y cuenten con partners similares a nosotros”, explica Hernández sobre el riguroso proceso para definir con qué universidades se busca este tipo de alianzas.  

Los convenios de movilidad permiten al estudiante tener la posibilidad de viajar a otro país y estudiar un semestre en la Universidad que él desee si es que cuenta con los requisitos estipulados. Esto sin contar a los estudiantes de la UP que realizan programas cortos o study trips en el extranjero, como los que se reciben en la institución.  

Universidades con las que se ha firmado convenio en el 2016:   

1.         Goethe Universität (Frankfurt, Alemania) 
2.         Pforzheim University (Alemania) 
3.         Universidad de Namur, (Bélgica) 
4.         Fundación Privada Universitat I Tecnología, La Salle – Universidad Ramón Llull (España) 
5.         Universidad Carlos III de Madrid (España) 
6.         IE Universidad, (España) 
7.         Université de Bordeaux (Francia) 
8.         Centro Interdisciplinario Herzliya, (Israel) 
9.         lGroupe ESC Clermont (Francia) 
10.       Newcastle Upon Tyne, (Reino Unido) 
11.       Universidad Marquette (Estados Unidos) 
12.       Universidad del Desarrollo, (Chile) 
13.       Universidad Sergio Arboleda, (Colombia) 
14.       University of Texas at Dallas (Estados Unidos) 
15.       CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) 
16.       ECE Paris (Francia)




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.