La Facultad de ingeniería de UP autorizada como Centro de Investigación Científica

martes, 18 de abril de 2017

Autorizada por el CONCYTEC, la Facultad podrá trabajar en conjunto con empresas interesadas en el desarrollo de proyectos del área de la ingeniería en sistemas y comunicación.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico (UP) fue autorizada como Centro de Investigación Científica por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), lo que le permitirá trabajar en conjunto con empresas interesadas en desarrollar sus proyectos de investigación y desarrollo. Gracias a ello, la Universidad tiene mayores oportunidades de desarrollar proyectos de alto valor e impacto para la comunidad.

El Centro de Investigación Científica de la UP fue autorizado en el área de ingeniería y tecnología, en la disciplina de investigación de ingeniería en sistemas y comunicaciones. Cuenta con siete profesionales con rango PhD, siendo uno de los centros de investigación de país con mayor número de investigadores con cargo doctoral.
Los proyectos que trabajarán las empresas interesadas en conjunto con la Facultad de Ingeniería pertenecen todos al área de la ingeniería en sistemas y comunicaciones: manejo de grandes volúmenes de datos, inteligencia de negocios y transformación digital de empresas.