¿Qué se necesita para hacer fotografía de producto?


viernes, 24 de septiembre de 2021

¿Quieres crear fotos que capten la atención de la audiencia? Aquí te contamos qué se necesita para hacer fotografía de producto y dónde puedes estudiar estas carreras a distancia en Perú.



Actualmente, la fotografía de producto se ha vuelta en una poderosa herramienta para que, los profesionales de carreras a distancia que trabajen en este rubro, puedan vender más y hacer crecer un negocio.

En este punto, radica la gran importancia que tiene realizar una buena fotografía de producto para poder presentarlo de forma llamativa, que capte la atención de la audiencia, y, sobre todo, en las fotografías gastronómicas, que provoquen el deseo de querer probar lo que ven.

La fotografía de producto es una parte importante dentro de las estrategias utilizados por los profesionales de carreras a distancia, ya que mediante ella es posible concretar de manera más rápida una venta, siempre que se realice de forma correcta y muestre en detalle el producto. 

Para lograr que toda la atención de la audiencia se centre en el producto presentado, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones y elementos, por lo que aquí te contaremos qué se necesita para hacer fotografía de producto.  

¿Qué se necesita para hacer fotografía de producto?


Lo básico que se necesita para hacer fotografía de producto es:

Cámara fotográfica

La cámara fotográfica, en el caso de que no cuentes con una profesional, lo que puedes hacer es tomar la fotografía con la cámara de tu celular. 

Fuente de luz

Para generar una fuente de luz puedes utilizar una lámpara o ubicarte cerca de una ventana en donde ingrese bastante luz natural. La iluminación es muy importante para la fotografía de producto.

Fondo blanco

El fondo blanco lo puedes armar con una sábana, camisa o también puedes utilizar cartulinas de ese color. Recuerda que en el mercado puedes adquirir muchos fondos de diferentes tonos y texturas.

El producto que vas a fotografíar

Dentro de lo que se necesita para hacer fotografía de producto, lógicamente es lo que vas a fotografiar.

Otras herramientas que puedes necesitar y que también son fáciles de armar, son: una caja de luz, un trípode para que tus fotos no salgan movidas salvo que cuentes con un muy buen pulso, una lente zoom si tienes una cámara profesional, y puedes improvisar una mesa giratoria para diferentes ocasiones de fotografía de producto. Además de contar con estas herramientas para realizar fotografía de producto, la perspectiva del ojo humano que tome la foto más la creatividad del mismo es lo que sumará al éxito del resultado final.  

También te puede interesar: ¿Cómo hacer buenas fotos para redes sociales? Conoce la carrera a distancia que puede enseñarte todo  

¿Dónde estudiar estas carreras a distancia en Perú?  


La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina ofrece Diplomados a distancia en fotografía comercial para redes sociales en Perú para que puedas nutrirte con estos contenidos y adquieras las habilidades necesarias.


Estas carreras a distancia tienen una duración de 3 meses y como objetivo principal, aplicar los conocimientos de la fotografía publicitaria en el ámbito comercial. Podrás aprender y desarrollar los conceptos de producción para la creación de imágenes profesionales que promuevan la acción de compra.    



También te puede interesar: ¿Qué carreras dicta la UCAL en Perú?    

 Si quieres más información acerca de las carreras a distancia en fotografía comercial para redes sociales, puedes hacer clic en los enlaces de las carreras o ingresar a nuestro sitio web Carreras Universitarias Perú y completar el formulario para que un asesor se comunique contigo.  


¿Listo para tomar tus mejores fotografías? 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.