La importancia de los números en las estrategias de marketing


miércoles, 24 de noviembre de 2021

Si estás pensando en estudiar esta carrera desde el Perú, en este artículo podrás enterarte cuáles son los requisitos para ser profesional y la importancia de los números en las estrategias de marketing.



El marketing hoy en día ha adquirido un gran protagonismo en las instituciones que desean aumentar las ventas e implementar estrategias para mejorar el desarrollo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta disciplina no es sencilla de implementar, puesto que estamos sumergidos en un mundo globalizado en donde el mercado es altamente competitivo. 

Antes de comenzar a estudiar marketing en una de las mejores universidades del Perú, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, descubre de que se trata específicamente esta disciplina y el rol que ocupan los números en esta. 

¿Qué es el marketing?


El marketing, también conocido en muchas regiones con el nombre de mercadotecnia, es el área que se encarga de implementar un conjunto de técnicas y herramientas para mejorar la comercialización de un producto y aumentar las ventas del mismo. 

Para esto, esta disciplina antes de implementar las estrategias pertinentes debe explorar e investigar la totalidad del mercado, es decir las necesidades, demandas y gustos de los clientes, como así también la realidad y el contexto actual que rodea a la institución. 

Si bien el marketing tiene como objetivo aumentar las ventas y mejorar el mercado de una empresa para potenciar al máximo el desarrollo de la misma, también es cierto que es una disciplina super compleja y que abarca diferentes áreas de conocimiento, como la comunicación, el diseño, la publicidad, la administración, entre otras. 

De esta manera, el marketing representa a una serie de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como principal objetivo dar a conocer una marca, agregándole valor, con el fin de atribuir una importancia mayor para un determinado público objetivo, los consumidores. Es decir, que el objetivo del marketing va más allá de vender un producto, es un proceso complejo que participa de la producción, la logística, la comercialización y la post venta del producto/servicio. 

¿Cuál es la importancia de los números en las estrategias de marketing?


Si quieres estudiar marketing para ser profesional es importante que te informes acerca de cuestiones que forman parte de la disciplina. Una de estas puede ser el tema de los números y todo lo relacionado. 

Lo cierto es que para aumentar las ventas necesitas partir de un conocimiento sólido del mercado, es decir, analizar detalladamente el mercado, centrarte en las técnicas de ventas y publicidad aprovechando los recursos actuales como las redes sociales e incluso en otros tipos de servicios que satisfagan la atención a los clientes y faciliten el proceso de compra. 

Todo esto mantienen algún tipo de relación con los números, las matemáticas, las estadísticas y las finanzas, por ende, si es necesario que un profesional del marketing sepa manejar los números para implementar las estrategias. Esto se debe porque las matemáticas se utilizan para calcular ventas, costos y hacer estadísticas, con el objetivo de tomar las decisiones adecuadas.

Sin embargo, como futuro profesional del marketing, no siempre es necesario conocer las fórmulas exactas, pero sí los entender a modo general los razonamientos teórico de los modelos matemáticos brindados por las carreras universitarias. 

No dejes que tus miedos por los números te impidan estudiar lo que te gusta, porque a pesar de que no es algo sencillo, la Licenciatura en Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina te formará para que puedas aprovechar los modelos matemáticos y así, conocer las oportunidades en materia de consumo, anticipar posibilidades y comparar el desempeño de las distintas estrategias. 

Ingresa en carrerasuniversitarias.pe, completa el formulario y un asesor se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.