La UCAL participó de Encuentro Iberoamericano de Diseño en México

lunes, 23 de mayo de 2016

En este evento universidades de iberoamérica debaten sobre "la enseñanza del diseño en Iberoamérica", sus campos profesionales y el rol y dinámicas de la enseñanza de diseño gráfico. La UCAL representó a nuestro país y fue la única institución peruana que participó de este evento de talla internacional.

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) participó del Segundo Encuentro Iberoaméricano de Innovación Académica en México. El objetivo de esta actividad es incentivar la proyección del futuro del ejercicio académico en el área del diseño, de manera que se pueda contrastar con las prácticas del presente que llevan a cabo distintas universidades de Iberoamérica.

En representación de la UCAL participó el director de la carrera de Diseño Gráfico, Oscar Mas. Oscar se encontró entre los panelistas expertos y tuvo el encargo de difundir la metodología de enseñanza de esta Universidad. Su exposición se centró en el papel fundamental y estratégico del diseño para lograr un óptimo desarrollo económico.

Además, en la exposición se informó y difundió al público asistente sobre la metodología de la UCAL, denominada Pro.seso Creativo®. Esta brinda herramientas necesarias a estudiantes abocadas a la solución problemas de manera innovadora, creativa y sustentable.

El Encuentro fue realizado el 5 y 6 de mayo en Anáhuac, México. Las actividades se desarrollaron alrededor de tres temáticas: investigación, didáctica y evaluación del diseño, estas fueron abordadas desde la presentación de casos que iniciaban el debate.

La participación de la UCAL a este Encuentro iberoamericano representa un compromiso con la calidad educativa de los alumnos de esta institución y los deseos de innovación y crecimiento en los ámbitos del diseño.

En el sitio de la Universidad se expresó que “UCAL continúa reforzando su compromiso por brindar educación de calidad con docentes que son reconocidos a nivel nacional e internacional.”