Fortalece tus soft skills estudiando en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina

miércoles, 13 de octubre de 2021

Hoy en día, las empresas de Perú no sólo buscan profesionales cualificados a nivel académico. Si quieres tener más posibilidades de ser elegido por los empleadores, fortalece tus soft skills estudiando en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.

Hasta hace no muchos años, lo que hacía que un candidato a un determinado puesto laboral fuera elegido por sobre otro tenía que ver fundamentalmente con su formación académica: sus estudios de grado, de posgrado y otros programas de educación continua. En la actualidad, sin embargo, las reglas han cambiado: aparte de las denominadas “hard skills”, los empleadores buscan que sus colaboradores estén dotados de la mayor cantidad posible de “soft skills”.

Lo que se conoce como hard skills o habilidades duras, son aquellas capacidades que un profesional ha adquirido formándose, es decir, se aprenden. Entre las más importantes, podemos mencionar el dominio de algún idioma, una titulación de grado, de posgrado (diplomados, maestrías, especialidades, doctorados), certificados de cursos de formación continua (talleres, seminarios, congresos), conocimientos sobre programación, entre muchos más.

Por su parte, las soft skills, habilidades blandas o interpersonales, tienen que ver con las capacidades y aptitudes de un individuo para relacionarse con los demás. A diferencia de las anteriores, éstas se estimulan principalmente en el ámbito de la vida cotidiana o se nace con ellas. Entre las más demandadas por las empresas, se encuentran la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo, el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y la flexibilidad.

Si quieres leer más sobre este tema, te sugerimos este artículo titulado Ampliar tus Soft skills durante tu carrera universitaria: ¿Cómo utilizar tus habilidades de negociación?

Estas habilidades blandas son importantes para las empresas especialmente porque repercuten directamente en el logro de los objetivos de la misma. De nada serviría contar con una gran cantidad de profesionales que tengan una amplia formación académica pero que no puedan trabajar colaborativamente en equipo, por ejemplo. Contratar personas con soft skills desarrolladas potencia en gran medida los recursos humanos de cualquier organización.

Más allá de, como mencionamos en el anterior apartado, por lo general éstas habilidades blandas se desarrollan a partir de las interacciones sociales, hoy en día existen muchos programas universitarios dedicados a incentivarlas. Si deseas mejorar tus resultados y tu desempeño laboral, fortalece tus soft skills estudiando en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.

Diplomado en Coaching Ejecutivo y Habilidades Blandas: fortalece tus soft skills estudiando en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina

Una excelente opción si quieres comenzar un programa para potenciar tus habilidades blandas es el Diplomado en Coaching Ejecutivo y Habilidades Blandas que ofrece la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. A continuación, te contamos algunas características del mismo:

• Duración: 3 meses.
  • Modalidad de cursado: a distancia en vivo.
  • Requisitos de ingreso: ser mayor a 25 años y tener más de 3 años de experiencia laboral.
  • Dirigido a: personas interesadas en mejorar su influencia y liderazgo, profesionales con posiciones de liderazgo interesadas en fortalecer su capacidad de desarrollo de equipos, consultores, coaches, profesionales de áreas de gestión del talento, áreas comerciales, etc.

Haz clic en el enlace para conocer más de este increíble programa.

Si necesitas obtener más información sobre otros aspectos, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.

¿Tienes dudas o inquietudes? Completa el formulario de contacto que encontrarás en nuestro portal para que alguno de nuestros asesores educativos se comunique contigo lo antes posible.