¿El diseño de interiores es igual a la arquitectura de interiores?


martes, 19 de octubre de 2021

Seguro te has preguntado si el diseño de interiores es igual a la Arquitectura de Interiores. Si lo que buscas es entender la diferencia, sigue leyendo esta nota.



Seguramente no sabías que existen diversas carreras universitarias que poseen casi los mismos nombres, pero de hecho desde la teoría, son muy diferentes. En esta oportunidad queremos contarte si el diseño de interiores es igual a la arquitectura de interiores en Perú durante el 2021. Descubre las principales diferencias entre estas carreras en este artículo. 

Sin importar lo que se piense, la realidad puede llegar a ser muy distinta a lo que se piensa. En los siguientes párrafos vamos a contarte más sobre la vida de los profesionales de la Licenciatura en Arquitectura de Interiores en el país. Desde sus principales funciones, salida laboral y mucho más sobre esta maravillosa carrera. 

Existen muchas ramas de estudios que poseen unas ciertas similitudes y muchas veces realizan las mismas funciones en el oficio. Esto se debe a que hoy las carreras universitarias no solo buscan que seas un profesional en tu área de estudios, sino que además consideran necesario saber sobre algunas cuestiones vinculadas al trabajo. 

Hoy en día el mundo ha evolucionado, no aprenderás solamente de medicina en una carrera de esa disciplina. Los planes de estudios buscan formarte de manera calificada y hacerte conocedor de lo que pueda llegar a servirte en tu vida. El egresarte de una carrera universitaria en Perú puede darte más herramientas laborales de las que puedas imaginar. 

Descubre si el diseño de interiores es igual a la arquitectura de interiores


La verdad es que no, no son iguales. Son dos carreras del mismo rubro en términos generales, pero sus objetivos son distintos entre una y otra. Las dos parecen referirse a lo mismo, pero en realidad no se acercan las metodologías de trabajo entre una y otra. Y no es por puro capricho, de hecho, existe una diferencia principal a destacar. 

Mientras que el diseño de interiores se basa en la base abstracta y estética de la estructura y decoración de un ambiente puertas para adentro. Se trata de brindarle estilo a un espacio considerando ciertas condiciones de armonización y de simetría entre los objetos que lo componen de manera correcta. 

Ahora, la Arquitectura de Interiores se diferencia de la rama anterior porque esta no se basa en cuestiones estéticas tan centrales. De hecho, esta carrera universitaria forma a profesionales que sepan de planos y planificación, construcción, materiales y correctas formas para medir los espacios. Las dos son carreras de gran relevancia, pero hoy, nos centraremos en la Arquitectura de Interiores. 

¿Qué funciones cumple un Arquitecto de Interiores? 


En la Licenciatura de Arquitectura de Interiores los egresados sabrán realizar la dirección y supervisión de los procesos de construcción. Respetando la técnica correcta para administrar y construir con eficiencia. También, podrá elaborar y conservar proyectos artísticos urbanos que necesiten restauración.  

Además, el profesional esta carrera universitaria será un gran conocedor sobre la correcta distribución de espacios de una construcción, realizando estructuras efectivas mediante técnicas que van desde lo práctico hasta lo presupuestario y legal. Desde un análisis de los costos hasta la dirección de un proyecto arquitectónico. 

Salida laboral 


La salida laboral de estos egresados de esta Licenciatura en Arquitectura de Interiores puede ser muy variada. Aquí algunos lugares o puestos a cubrir:  

  • Como emprendedor. 
  • Realizando planes de diseños arquitectónicos, sobre estructuras y materiales. 
  • Realizando estudios de ergonomía y de espacios personales de los individuos. 
  • Realizando escenografías para televisión y teatros. 
  • Como director de proyectos arquitectónicos de interiores. 
  • Gestor y asesor para empresas públicas como privadas. 
  • Estudios de arquitectura de interiores. 
  • Diseñando comercios, paseos, restaurantes y hoteles. 
  • Agencias publicitarias. 
  • Como supervisor de materiales de un estudio de televisión, cine, etc. 

¿En dónde estudiar una carrera en arquitectura de interiores? 


El establecimiento que ofrece esta licenciatura es la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Se trata de una institución de gran calidad que ofrece programas universitarios de alto nivel, con profesores calificados y materiales de estudio innovadores. 

Si quieres conocer más sobre esta universidad puedes hacer clic sobre ella. También, puedes continuar navegando por nuestro sitio Carreras Universitarias Perú y utilizar el buscador de la parte superior para encontrar lo que estás buscando. 

Puedes completar el formulario del costado, y un asesor te ofrecerá mayor información sobre la Licenciatura en Arquitectura de Interiores. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.