¿Cómo sé si una carrera en marketing es para mí?


lunes, 29 de marzo de 2021

Si estas pensando en comenzar tus estudios y aun no sabes que elegir, a continuación te contamos todo lo que necesitas tener en cuenta para saber si la carrera en Marketing es la adecuada para comenzar tus estudios. 



El proceso de elección de una carrera universitaria no es nada fácil. Para tomar esta decisión, debes tener en cuenta muchos factores. Es una etapa en la que debes considerar tus gustos, intereses, tus habilidades, como también la oferta de universidades que existen cerca de donde vives o donde te quieres mudar. 

Por suerte, el desarrollo de las tecnologías de la comunicación e información ha permitido que el mundo esté mas cerca. La evolución de la educación a distancia ha hecho que la calidad de las carreras a distancia no tengan nada que envidiarles a las carreras universitarias con modalidad presencial. Las universidades a distancia, brindan un beneficio que la modalidad presencial no presenta, se trata de una oportunidad interesante: estudiar a distancia en una universidad del exterior. 

Si te interesa saber mas sobre las ventajas de estudiar a distancia, tal vez podrías leer el siguiente artículo Universidad a distancia: El estudio con cambios en su rutina.

¡Comenzar tus estudios puede ser un desafío, pero es el momento de apostar a tu futuro!

De esta forma, puedes acceder a universidades prestigiosas como UCAL (Universidad de Ciencias y Artes de Latinoamérica). Se trata de una Universidad ubicada en Lima, Perú fundada en el año 2010. En ella podrás conformarte como un profesional a través de una modalidad presencial o a distancia. 

¿Cómo sé si una carrera en marketing es para mí?

Empecemos por lo básico. ¿Qué es el marketing? Esta carrera a distancia hace referencia a un sistema de investigación de mercados, con el objetivo de que una empresa pueda ofrecer valor y satisfacer a los clientes con un objetivo de lucro. Se trata de una serie de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como principal objetivo, agregar valor a las determinadas marcas o productos con el fin de atribuir una importancia mayor para un determinado público objetivo, los consumidores. 

Por lo tanto, cualquier emprendimiento, empresa o negocio necesitará de las herramientas que ofrece esta disciplina para lograr sus objetivos y posicionar aquello que comercializa.

Una carrera en marketing se centra en el estudio del comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Una vez finalizados los estudios, las principales tareas que desempeña pueden ser: la coordinación de equipos creativos, la investigación y desarrollo de producto, establecer el posicionamiento de productos, determinar la configuración de los precios y estudiar y definir los canales de distribución.

Para saber si una Licenciatura a distancia en Marketing es lo tuyo, debes tener en cuenta:

  • Si sabes escuchar: la mercadotecnia tiene como base central escuchar tanto a los clientes, consumidores, al equipo con el que trabajas. Ser atento, curioso y observador es elemental para lograr las metas que te propongas. 
  • ¿Eres visionario y te gustan las tendencias? Los graduados de carreras en marketing deben estar siempre actualizados a las tendencias, no importa en qué industria se desempeñen. Es importante estar a la vanguardia y continuar con los estudios.  
  • Si eres creativo: todos somos creativos, pero si tienes esta habilidad innata o quieres utilizarla en tu vida profesional, entonces una carrera a distancia en mercadotecnia es la opción ideal, ya que siempre necesitas comunicar de una forma original. En la carrera en marketing, potenciaras tus dones y comenzaras a tener una visión mas amplia de todo. 
  • Si eres abierto de mente: los profesionales de marketing deben ser capaces de averiguar cómo hacer la ida más fácil a las personas. Para ello, deben comprender diferentes etnias, culturas, grupos sociales, comunidades de interés, en primera persona. Conocer a los clientes y al publico al que se dirigen las campañas y productos será una parte fundamental para lograr el éxito en tu profesión.
¿Te apasiona la creatividad, comunicar y ser un líder? Comienza a estudiar la Licenciatura en Marketing e Innovación que dicta la Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPara recibir mas información puedes completar el formulario de inicio y un asesor se pondrá en contacto al instante. 

¡Convertirte en un profesional es una decisión de hoy!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.