Diez proyectos de emprendimiento fueron desarrollados con asesoría de especialistas de Corea


viernes, 5 de agosto de 2016

Tras 6 días de intensa preparación en emprendimiento y planeación estratégica, finanzas y marketing para la generación de nuevas empresas, los participantes del GET (Global Entrepreneurship Training) formularon 10 ideas de negocios. En estas se busca aprovechar los frutos naturales de nuestro país y desarrollar nuevas aplicaciones tecnológicas para ofrecer diversos servicios.



El GET se inició el 24 de julio y culminó este sábado, 30 de julio. Una misión de especialistas de la Handong Global University de Corea llegó a Arequipa para efectuar este programa en la Universidad Católica San Pablo (UCSP), la cual fue seleccionada por los organizadores de la capacitación como sede de la edición de este año. Este programa es financiado por el gobierno coreano y avalado por la Unesco.

Participaron 110 personas entre estudiantes, profesionales,  empresarios, emprendedores y otros. Ellos recibieron capacitación a cargo de los docentes de la Handong Global University: George Kim, Yong Lee y Edward Purnell, especialistas en emprendimiento, nuevos negocios,  finanzas, negocios internacionales, derecho empresarial y ética, así como otros 3 docentes de la UCSP: José Luis Passano, Paul Rodríguez y Ricardo Valdéz.

Los proyectos fueron sometidos a un concurso en el que resultó como ganador el proyecto Home SOS. La coordinadora del grupo ganador y alumna de Ingeniería Industrial de la UCSP, Daniel Campos, explicó que esta es una aplicación que permitirá encontrar servicios domésticos como gasfitería, reparaciones, carpintería, entre otros, de modo más rápido y seguro.

“Las personas que brindan estos servicios son en su mayoría informales y no es posible encontrarlos en un solo lugar, por ello trabajamos este proyecto porque encontramos una oportunidad de negocio con alta probabilidad de crecer. Estamos muy contentos de haber ganado. Ahora que ya tenemos nuestro emprendimiento desarrollado en el aspecto estratégico, financiero y de marketing, tenemos la intención de buscar inversionistas para que se haga una realidad”, indicó la emprendedora.

En segundo y tercer lugar quedaron los proyectos Sol D y Mikhuy. El primero es una innovadora máquina secadora para el sector agroindustrial y el segundo consiste en un servicio de entrega a domicilio de comida saludable.

Otro de los proyectos desarrollados durante el GET son: Hatun, producción de papas orgánicas y saludables; Qiru, jugo de frutas naturales y exóticas de Perú; NatMed, medicinas naturales hechas con plantas peruanas; Developing Minds, aplicación para facilitar la comunicación entre instituciones de educación y los estudiantes; Bocaditos andinos, Comida para ti y Dis Hunt, una aplicación móvil exclusiva para descuentos.

Al final de este programa de capacitación, su director, Prof. George Kim, felicitó a todos los participantes y los motivó a seguir emprendiendo. “Ustedes han recibido las herramientas para ser emprendedores, ya saben cómo buscar la oportunidad para concretar sus ideas y aportar al desarrollo de sus comunidades y de su país. Tengo muchas expectativas acerca del trabajo que harán”, sostuvo.

Por su parte la Lic. Ana Gómez Burns, coordinadora del GET en Perú y directora de la Escuela de Administración de Negocios de la UCSP, afirmó que en este programa se ha corroborado que en Perú hay mucho talento en el campo empresarial. “Los participantes han aprendido a formular su  proyecto de negocio, exponerlo ante posibles inversionistas, hacer un resumen ejecutivo entre otras herramientas. Su trabajo ha sido muy bueno y eso llena de orgullo”, finalizó.

El GET se desarrolla desde el año 2008 con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible en países en vía de crecimiento mediante la formación en emprendimiento e innovación. Se ha efectuado en África y Sudamérica.

Fuente: 
http://bit.ly/2aDXw7s




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.