Desing Thinking: ¿Qué es y para qué sirve?


miércoles, 8 de septiembre de 2021

¿Quieres ampliar tus conocimientos? Hoy te contamos todo sobre el Design Thinking, una técnica que te ayudará a solucionar cualquier tipo de problema. Además, te contamos cuáles son las universidades de Perú que ofrecen formación sobre esta temática.



En la actualidad seguramente has escuchado hablar del Desing Thinking o del pensamiento del diseño. Si todavía no tienes en claro en qué consiste esta metodología de trabajo, presta atención a este artículo para conocer toda la información que necesitas y averiguar dónde adquirir conocimientos sobre esta temática para implementarlos en tu vida profesional. 

¿Qué es y para qué sirve el Design Thinking?


Como se dijo anteriormente a esta metodología se la conoce como “pensamiento del diseño” y consiste en solucionar los problemas que puedan surgir en la producción y diseño de un producto o servicio de cualquier tipo pensando siempre en la innovación y en las necesidades humanas.

Algo particularmente que caracteriza a esta técnica es que está centrada en el usuario y en los problemas que a éste se le pueden plantear. Es por eso que la motivación, la innovación y la creatividad conforman el eje vertical para que esta metodología funcione. Pero siempre teniendo como principal protagonista al ser humano. 

El Desing Thinking se puede aplicar en cualquier organización de cualquier rubro, ya sea pública o privada. El profesional de esta disciplina tiene la capacidad de resolver de forma creativa cualquier tipo de problema y de rediseñar los procesos y desarrollos de negocios, productos y servicios. 

Si deseas crear una empresa, un proyecto de negocio o un emprendimiento, especializarte en esta técnica te resultará sumamente importante, ya que podrás diseñar y crear un negocio teniendo en mente las necesidades de las personas. 

¿Qué estudiar para adquirir conocimientos en el design thinking? 


En Perú puedes adquirir conocimientos de esta disciplina en dos universidades. Las mismas cuentan con diplomados en design thinking para proporcionarle facilidad a los estudiantes. 

Al estudiar diplomados, puedes incorporar los conocimientos necesarios en tan solo un año y aplicarlos de manera profesional en cualquier ámbito productivo del país. 

La Universidad ESAN ofrece el Diplomado Internacional en Design Thinking Avanzado de forma presencial para todas aquellas personas que desean estudiar mediante esta modalidad. 

Sin embargo, también tienes la oportunidad de estudiar desde tu casa: la Universidad Anáhuac México Sur brinda el Diplomado en Design Thinking a distancia. 

Si te encuentras trabajando en los ámbitos de la administración, los mercados, el diseño gráfico, la publicidad, el marketing, la comunicación, en el desarrollo de productos y proyectos de negocios y en diferentes empresas, esta es tu oportunidad de incorporar la innovación en estos sectores y lograr un óptimo crecimiento

Algo no menor es que estudiar diplomados resulta sumamente beneficioso para el profesional, porque amplía su campo laboral y le permite desarrollar más actividades. La metodología del design thinking resulta importante para trabajar en la dirección, liderazgo y diseño de cuestiones como el trabajo en equipo, la generación de ideas para los mercados, la atención a los clientes y la aplicación de diferentes procesos creativos de negocio. 

¡No dejes pasar esta oportunidad y estudia diplomados en design thinking para traer la innovación al desarrollo! Si quieres recibir información más precisa sobre estos diplomados ingresa al sitio de carrerasuniversitarias.pe y completa el formulario. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.