Neuromarketing: Ejemplos exitosos


jueves, 9 de diciembre de 2021

Los aportes que realiza el neuromarketing a las empresas juegan un rol vital en la comprensión de la conducta de los consumidores y las relaciones que se generan con ellos. Diferentes marcas han sabido aprovechar esos conocimientos para llevar a cabo campañas publicitarias exitosas, te contamos más a continuación. 



Las sociedades y las interacciones que se presentan dentro de ellas se encuentran en constantes cambios y transformaciones. Este dinamismo influye en las diferentes prácticas de comunicación y mercadeo. Un ejemplo de ello es el uso de la neurociencia para comprender las reacciones de los consumidores, nos referimos al neuromarketing, el cual se fundamenta en la biometría y la medición de estímulos y emociones desde la actividad cerebral.

Según los estudios realizados en esta área, aproximadamente un 85% de las decisiones de compra que tomamos se llevan a cabo de manera inconsciente. De allí deviene la necesidad de prestar especial atención a la comprensión de los consumidores y su comportamiento a la hora de elegir un producto o servicio.

Hoy en día, un importante número de marcas han hecho uso de estos conocimientos para llevar a cabo estrategias de marketing, obteniendo exitosos resultados que queremos compartir contigo a continuación.

3 ejemplos exitosos de marcas que han usado estrategias de neuromarketing

  • Coca Cola. La marca de gaseosas Coca-Cola es quizás una de las marcas más conocidas en todo el mundo. Luego de diferentes estudios de neuromarketing, identificaron que sentimientos como la generosidad, empatía y conexiones interpersonales son fundamentales para el estado emocional de las personas y su felicidad. En función a ello, esta marca se ha dado a la tarea de promover personas felices que comparten con otras personas, logrando un éxito entre sus consumidores al crear vínculos con ellos y promover así su fidelización.
  • Puma. Una de las campañas más célebres de esta marca de ropa estuvo dirigida hacia las mujeres, usando el lema “Do you”, promoviendo a que fueran ellas mismas. Este juego de palabras “Do” del verbo hacer y “you” el sujeto tú, generó un importante impacto mental en inglés, al punto que se decidió usar este idioma para la campaña en todo el mundo. Puma alentaba a las mujeres a hacer lo que quisieran hacer, reforzando el mensaje con imágenes positivas que mostraban cualidades resaltantes de las mujeres.
  • Volkswagen. Esta marca de carros alemana se enfocó en una campaña que concientizara sobre lo fundamental de mantener la atención en el volante. Esta campaña se llevó a cabo en cines, antes de comenzar la película se mostraba un anuncio en el que aparecía un carro siendo conducido en una línea recta. Mientras se reproducía este video, enviaron SMS a todas las personas que se encontraban presentes en la sala, que tomaron su celular para leerlo. En el momento que apartaban la mirada de la pantalla del cine para ver su teléfono celular, ocurría un fuerte estruendo que conmocionaba a todos los presentes, al regresar la mirada a la pantalla, aparecía el coche luego de sufrir un accidente.
Para llevar a cabo esta campaña se hizo uso de elementos visuales y auditivos que profundizaban en el cerebro, activando las alarmas que tienen todos los seres humanos y dejando un llamado de atención en su memoria.

El neuromarketing permite generar nuevas relaciones con los clientes, puesto que permite conocerlos mejor, acercándose de manera más personalizada, logrando una mayor satisfacción en ellos.

Cada vez son más las empresas que consideran estas herramientas para sus estrategias publicitarias, es por ello que, prepararse académicamente en esta área te brindará una serie de conocimientos teóricos y prácticos que incidirán efectivamente en la presentación de un producto o servicio.

Si deseas formarte en esta área, en Perú es posible realizar el  Diplomado en Neuromarketing e Inteligencia de Mercados ofrecido por la Universidad Anáhuac México Sur en la modalidad a distancia.

Para conocer más sobre este diplomado y la universidad que lo oferta, puedes hacer clic en cada uno de los nombres de esta manera se abrirá una ventana con información más detallada.

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En caso de tener dudas sobre este diplomado, puedes completar el formulario disponible en esta página, para así ser contactado por uno de nuestros asesores académicos.




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